www.diariocritico.com

Se preguntan "por dónde meterá el hacha" el PP

El PSOE cree que Castilla-La Mancha ha sido amonestada por el déficit

miércoles 18 de julio de 2012, 12:07h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha reconocido que las cuentas de la región están siendo chequeadas por el Ministerio de Hacienda", lo que demuestra que la Comunidad Autónoma "es una de las ocho amonestadas" por el Ministerio en el pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera.

   En rueda de prensa, Maestre ha indicado que esto demuestra que "Cospedal miente de manera reiterada a la hora de explicar a los ciudadanos el estado de las cuentas", además de que ha presentado unos Presupuestos "que son falsos desde el minuto uno".

   Maestre se ha referido también a las palabras del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "que dijo que había comunidades que se estaban callando la amonestación", y tras las palabras de Cospedal a su juicio "se confirma" que Castilla-La Mancha es una de ellas.

   "Qué poca competencia, que después de exprimir a recortes no es capaz de conseguir objetivos, un Gobierno que miente y que además es incompetente es un Gobierno indigno de gestionar las cuentas públicas", ha aseverado. 

"¿Por dónde meterá el hacha?"

   La dirigente socialista ha hecho referencia a las palabras del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, en Castilla-La Mancha Televisión, en las que según ella "ha reconocido que Castilla-La Mancha no está exenta de sufrir más recortes", tras lo que se ha preguntado "cuándo explicará Cospedal por dónde va a meter ahora el hacha".

   A su juicio, en menos de un año "los ciudadanos ya no pueden soportar a esta presidenta que miente y recorta", y ha pedido a la líder del Ejecutivo "que deje de engañar, que diga la verdad de lo que va a hacer, que explique su hoja de ruta y cómo a pesar de ser la campeona nacional de los recortes y usar la región como laboratorio no es capaz de cumplir con las previsiones de las cuentas".

   En relación con la visita a Toledo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Maestre ha criticado que acuda a la región "y no se reúna con sindicatos para explicar "los recortes, el frenazo a las políticas activas de empleo y las medidas que mañana mismo se llevarán a consideración en el Congreso".

   "¿No va a explicar Báñez como se atreve a dar la cara después de promover el mayor recorte en las prestaciones de desempleo?". se ha preguntado, aseverando que las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "tendrán un impacto importante en las familias y 134.000 parados en la región van a ver como reciben menos prestaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios