www.diariocritico.com

El salario mínimo en la administración es de 978 euros brutos a jornada completa 

Los sindicatos 'desmontan' el anuncio de Montoro: ningún funcionario cobra menos de 962 euros brutos

Los sindicatos 'desmontan' el anuncio de Montoro: ningún funcionario cobra menos de 962 euros brutos

> El ministro prometió pagar la extra de Navidad a los que cumplieran ese requisito

miércoles 18 de julio de 2012, 17:37h
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "pretender confundir a los empleados públicos" porque no habrá ni un solo trabajador que se ajuste a las condiciones mínimas anunciadas para ser eximido del recorte de la paga de Navidad.
Montoro anunció el martes en el Congreso que el decreto aprobado el sábado contenía una letra pequeña a la que los medios no prestaron la debida atención... Concretamente, anunció que los trabajadores de la administración pública que cobrasen menos de 962 euros brutos, no verían suprimida la paga extra de Navidad. "A ver si tengo suerte [para que le difundieran sus palabras], y algunas personas se sienten liberadas por ello", dijo el ministro que cifró en 15.000 los 'mileuristas' que se verían agraciados con la medida.

Sin embargo, los sindicatos han desmontado estas cifras con los convenios en la mano. En un comunicado hecho público este miércoles han asegurado que todos los trabajadores tendrán suprimida su paga extra de Navidad porque ningún empleado de la Administración Pública cobra menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) bruto como exige el requisito de Hacienda.

"Ninguna empleada o empleado público de la Administración General del Estado cobrará la paga extra de diciembre", dice el comunicado argumentando que el sueldo más bajo del Personal Laboral III, sin trienios, complementos, ni productividad es de 978 euros por una jornada completa. De hecho, aseguran que los últimos funcionarios en entrar, es decir sin antigüedad, y en los puestos más bajos han percibido una retribución de unos 1.000 euros brutos.

Los sindicatos insisten en que la medida anunciada por Montor es "absolutamente inoperante y demagógica". "La medida de mantener la paga extra a un determinado número de funcionarios en virtud de su renta, carece de efectos y solo pretende crear distorsión y confusión en el conjunto de los empleados públicos que, en su práctica totalidad, verán reducidos sus ingresos injustamente por una crisis que no han provocado", dice el comunicado sindical.


Lea también:
Montoro responde a los funcionarios: "No es tan difícil de entender... no hay dinero"
- Más castigo a los funcionarios: la Policía podría ganar 300 euros menos
- Montoro 'indulta' a los funcionarios que cobren menos de 962 euros brutos
- Sectores de funcionarios amenazan con parar España en septiembre
- La manifestación previa a la del jueves no consigue enganchar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios