www.diariocritico.com

Según la titular de Agricultura

Habrá 8,3 millones extra para la reestructuración del viñedo

Habrá 8,3 millones extra para la reestructuración del viñedo

jueves 19 de julio de 2012, 06:51h

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura ha confirmado oficialmente que Castilla-La Mancha contará con una partida extra de 8,3 millones de euros para la reestructuración del viñedo.

oriano ha adelantado esta noticia durante la inauguración de la 52ª edición de FERCAM, la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que se celebra hasta el próximo sábado en el Recinto Ferial de Manzanares (Ciudad Real).

Estos fondos, ha recordado, se suman a los 75,8 millones de euros con los que contaba la región y cuyo pago ya realizó íntegramente la Consejería de Agricultura a principios del mes de junio. Precisamente esa diligencia en la gestión de las ayudas y la celeridad en el pago han permitido que el Gobierno regional amplíe la partida, ya que el Ministerio exigía el cumplimiento en tiempo y forma para acceder a posibles remanentes, como finalmente ha sucedido.

Por ello, Soriano ha felicitado a los servicios técnicos de la Consejería, "cuya buena labor nos ha permitido incrementar las ayudas a un sector de la importancia estratégica para Castilla-La Mancha como es el del viñedo", ha destacado.

FERCAM cumple 52 ediciones 

Por otro lado, la consejera de Agricultura ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) a la inauguración de FERCAM, que ha calificado como "mucho más que una exposición", por su importancia para el sector agrario, ya que se ha convertido en un clásico en el calendario ferial del sector primario.

Este año se dan cita unos 150 expositores en los más de 120.000 metros cuadrados con los que cuenta la feria, para presentar sus novedades en los campos de la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria y el turismo interior.

Precisamente la apuesta por la ganadería, ausente durante muchos años, es uno de los grandes atractivos de esta edición, en la que se prestará especial atención a la importante industria vitivinícola y quesera de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios