www.diariocritico.com

Los populares se plantean posible acciones legales

Una pancarta con alusiones nazis enfrenta a PP y PSOE en Ciudad Real

jueves 19 de julio de 2012, 13:38h

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha avanzado que su formación estudia emprender acciones legales por la pancarta colgada por un miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Viso del Marqués (Ciudad Real), en la que se lee: 'Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias'.

 En rueda de prensa, Cotillas ha exigido "al culpable" que quite la pancarta y que pida perdón, y al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que tenga la "caballerosidad" y la decencia de sancionar a este cargo socialista, ha informado el PP en nota de prensa.

   "Si no lo hace se estará saltando todos los cauces de normalidad democrática para convertirse en una oposición radical que insulta y que sólo con esta frase se califica", ha dicho el presidente del PP, que se ha mostardo convencido de que "los ciudadanos no van a estar jamás con partidos políticos cuyos dirigentes lanzan estos mensajes e intentan manipular a las personas".

   Según ha comentado, el alcalde de Viso del Marqués, Alfonso Toledo, va a denunciar este jueves el hecho ante la Guardia Civil y el Partido Popular estudia emprender medidas legales.

   Por otro lado, Cotillas ha criticado que el PSOE se atreva a "mentir y manipular la realidad con fines políticos" en relación a la dimisión de un concejal de Castellar de Santiago, que fue presentada hace 15 días por motivos personales y sobre la que los socialistas han asegurando que se producía por discrepancias con el PP por su política de reajustes de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Sobre el caso Globalsport

   Además, a preguntas de los periodistas, el presidente del PP se ha referido a la sentencia de Global Sport y ha asegurado que ha acogido la noticia con alegría ya que la juez ha dado la razón "a lo que hemos dicho siempre, que tenemos una alcaldesa en Ciudad Real magnífica, muy honrada, que se desvive por sus vecinos, que es una personalidad política y que por eso mismo han intentado manchar su honor y ganarle de mala manera, no a través de la lucha democrática limpia".

   Respecto al hecho de que el PSOE haya anunciado su intención de recurrir la sentencia, Cotillas ha advertido de que "queda claro que sigue en la línea de intentar ganar con malas artes y ensuciando la reputación de personas impecables en su gestión lo que no ha conseguido ganar en las urnas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios