www.diariocritico.com

Creador de una innovadora "Escuela de Desarrollo Personal"

Javier Revuelta, la capacidad del individuo para descubrir su propio potencial

Javier Revuelta, la capacidad del individuo para descubrir su propio potencial
jueves 19 de julio de 2012, 17:38h
Para algunos resultará algo exótico, o lo acogerán con incredulidad, pero para Javier Revuelta es la propia capacidad del individuo "la que transforma una habilidad social en valor agregado"; es decir, que es nuestro propio y particular potencial creador el que nos singulariza, y de ahí surge su línea de emprendeduría: a través del entrenamiento adecuado, moldear de manera intencionada la propia energía de cada uno para sanar, o para desarrollar proyectos con entidad creativa. Nace así el terapeuta energético, una vía de negocio sin duda novedosa... y una escuela que abrirá sus puertas en septiembre de este año.

Javier Revuelta Blanco (Torrelavega, Cantabria, 1963) ha apostado por una línea que quizá a algunos les resulte curiosa, pero que viene avalada por muchos años de estudio y de investigaciones, de esfuerzo y de superación personal, de conferencias en España y el extranjero. Digamos que se trata de aprovechar, de reconvertir nuestra particular energía para nuestro propio provecho. Y para enseñar su uso y utilización va a nacer en Santander este mes de septiembre una "Escuela de Desarrollo Personal" que ya tiene muchos virtuales clientes.



Así lo explica el propio Revuelta: "En esta investigación he descubierto que el amor es la fuerza más poderosa con la que contamos para sanarnos; y, que a partir de ella, nos facultamos para desplegar el enorme potencial creador que nos singulariza. El amor es una energía que se expande de manera progresiva, siguiendo un movimiento oscilatorio de contracción y apertura. Esta energía se encuentra en el universo y puede activarse de muy diferentes maneras. Cuando accedemos a esta magnífica pulsión de fuerza nos hacemos uno con el universo y, si tenemos el entrenamiento adecuado, podemos moldearla de manera intencionada. Entonces nos habilitamos para sanar a otras personas o para desarrollar proyectos con entidad creativa".

Ese es, en esencia, el proyecto de este emprendedor cántabro que, profundizando en la naturaleza humana, ha constatado cómo las personas, si bien presentan una enorme diversidad de formas expresivas, responden a motivaciones muy similares. Es decir, que la mayor parte de sus problemas presentan una sintomatología diferente, pero argumentan una base común arquetípica.

Aplicación de nuevas técnicas sanadoras

Las experiencias transformadoras de Javier se ampliaron con nuevas técnicas sanadoras: meditación, bioenergética, imposición de manos, constelaciones familiares, biorresonancia, chamanismo, polaridad energética, yoga kundalini... "Viajé por algunos países y me encontré con gente muy evolucionada que me ayudó a no perder la curiosidad por el misterio de la vida", y se incorporó a la Escuela de Barbara Ann Brennan para aprender a cargar, regular y equilibrar los campos de energía que sostienen la vida y la salud; y, posteriormente al Centro de formación de Yoguis Witryh.

Paralelamente, Javier comenzó a formar a otras personas en el descubrimiento de sus propias capacidades personales y profesionales: "Comprendí que la aplicación de técnicas de relación humana que no están interiorizadas conduce a la desilusión y al desengaño, por lo que introduje en mis enseñanzas la idea del desarrollo personal".

En el año 2008, después de una dilatada experiencia en e-learning y en formación presencial (por sus manos han pasado más de 3.000 personas), Revuelta comenzó a trabajar como terapeuta energético. En ese tiempo, la Global Stell Wire le llamó para trabajar como entrenador en desarrollo personal (coach), labor que realizó durante 3 años. Allí adquirió una magnífica experiencia en el entrenamiento de equipos humanos y en el desarrollo personal aplicado a empresas.

Hace ahora tres años, un alumno llegó a Cantabria desde Alicante para participar en un curso sobre gestión del estrés que Revuelta impartía con el Colegio Oficial de Químicos de Cantabria. Ese fue el germen del proyecto social-empresarial que ahora se pone en marcha.

El desarrollo personal y el potencial interior de las personas

"Salvador Muñoz me dijo que su vida había cambiado totalmente desde que comenzó a trabajar en su desarrollo personal y que deseaba dedicarse íntegramente a progresar como ser humano. Como manteníamos una relación esencial, rápidamente comenzamos a idear proyectos. Finalmente surgió la idea de hacer una Escuela dedicada íntegramente a descubrir el potencial interior de las personas y a ayudarlas a lograr sus anhelos personales. A este proyecto se unió Raquel Losantos, mi actual compañera, Ana Rico, Carlos Arrollo, Sosia Sosa Carmona, Karmele Gurruchaga y Laura; todos ellos alumnos entusiasmados con la idea de la escuela".

Es más que un proyecto empresarial; y es que Javier Revuelta siente la necesidad de crear esta escuela dedicada al desarrollo de las personas, en la que se condensan todas sus experiencias como investigador, formador y terapeuta.

"En mi opinión, el desarrollo personal se fundamenta en unas bases científicas que no son difíciles de comprender. Con frecuencia me encuentro mucha gente que sigue técnicas o rutas sanadoras de manera adictiva, simplemente porque les procuran un escape en relación a su sufrimiento o porque les generan sensaciones agradables. También observo entre los asistentes a mis cursos un gran interés y una necesidad por comprender los procesos que activan nuestra transformación interior, para lograr una mayor individualización y un dominio completo sobre su propia vida".

El desarrollo personal en un cambio de modelo y de paradigma

A partir de esas experiencias obtenidas tras años de prácticas y estudios, Revuelta cree que es urgente sentar esas bases no sólo para orientar a las personas que desean mejorar algún aspecto de su vida, sino también para crear un puente entre lo que podemos controlar y medir y aquello que trasciende los límites de lo propiamente humano: encontrar un equilibrio entre la verdad objetiva y la imaginación creadora.

Para Javier, éste es el momento adecuado para lanzar al mercado sus ideas: "Nos encontramos en un momento de gran trascendencia histórica pues estamos cambiando de paradigma; esto genera convulsiones en la sociedad, en los grupos humanos y en los propios individuos: la forma tradicional de ver las cosas está dando paso a una nueva concepción de la realidad y eso es algo que no podemos negar por más tiempo".

Y ahí reside su oferta: un programa y un espacio de trabajo de carácter científico y experimental que relaciona distintas corrientes, técnicas y prácticas sanadoras con la idea de facilitar el proceso de transformación personal y grupal hacia un estado de salud y bienestar más permanente. "Es lo que practico y enseño en mis programas de formación sobre desarrollo personal y competencial", explica.

En la actualidad la Escuela es un proyecto que verá la luz en Septiembre de este año 2012. Ahora mismo están planificando y construyendo las bases comunicativas, didácticas, financieras, humanas y tecnológicas. Su mayor dificultad reside en hacerse presente en una dimensión empresarial desconocida para él; no obstante, Javier tiene plena confianza en su equipo y en sus propias capacidades personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios