www.diariocritico.com

Varios alcaldes se han dirigido al consejero de Sanidad

No se resignan a perder las Urgencias en sus pueblos: Piden reunirse con Echániz

No se resignan a perder las Urgencias en sus pueblos: Piden reunirse con Echániz

jueves 19 de julio de 2012, 18:27h

Los alcaldes de las localidades conquenses de Montalbo, Mira, Villalba del Rey, Torrejoncillo del Rey y Honrubia, en Cuenca,  han solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras conocer el listado definitivo de las urgencias de los centros de salud que cerrarán entre las 20.00 y las 8.00 horas.

Los alcaldes han remitido una carta  al máximo responsable de Sanidad en la región al que han transmitido su disconformidad con la medida y le instan a mantener un encuentro después de que responsables del SESCAM "no hayan sabido darnos las explicaciones pertinentes" en las dos reuniones a las que han sido citados en Toledo.

   "Corroboramos que no conocen en absoluto la provincia ni las zonas básicas de salud", ha asegurado el alcalde de Montalbo, Luis Muelas, en relación al último encuentro de la tarde de ayer. "No sabían que en Montalbo tenemos una residencia de ancianos de 32 plazas, que hay dos viviendas tuteladas, las visitas que recibe el cercano Parque Arqueológico de Segóbriga o los niños que tenemos en Montalbo, pensaban que iban al colegio y luego se marchaban", ha explicado.

   Muelas ha insistido en que llevan "dos reuniones de perder el tiempo, porque no nos saben decir nada", por lo que finalmente los alcaldes han optado por solicitar un encuentro con el consejero de Salud y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

   Por su parte, el alcalde de Honrubia, Julián Pardo, ha denunciado que ni siquiera coincidían los datos que tenían unos y otros sobre la afluencia de pacientes a las urgencias en esta localidad. "Uno decía que la ratio era de 1,3 y otro que 3,1", señaló indignado el primer edil, que insistió en que si preguntabas por la ratio de otro pueblo la respuesta era que no tenían datos.  

   Desde el PSOE de Cuenca piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que mantenga abiertos todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia y rechazan que el cierre vaya a suponer un ahorro. Así se desprende del último informe de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, en el que se advertía que cerrar los PAC es más caro para el sistema, concluyen en la misiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios