www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

La hora de Batman: El caballero oscurece al resto de los estrenos de esta semana

La hora de Batman: El caballero oscurece al resto de los estrenos de esta semana

jueves 19 de julio de 2012, 20:24h
'El caballero oscuro: La leyenda renace' llega este viernes a los cines de todo el mundo dispuesta a convertirse en la película más taquillera del año. Las productoras aprovechan este dominio para estrenar algunos títulos en la nevera. 'El irlandés' es la alternativa más interesante al hombre murciélago.

El caballero oscuro: La leyenda renace

> Lea la crítica de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Poco se puede decir de la película más esperada del año. Cierre de la trilogía dirigida por Christopher Nolan que pasó a la historia por el tremendo éxito de su segunda entrega. Precisamente ese es el mayor obstáculo que tiene esta nueva producción, las comparaciones con su antecesora. Para intentar dejar el listón bien alto, Nolan ha potenciado su reparto con estrellas como Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt o Marion Cotillard. La crítica en su mayor parte ha acogido con entusiasmo el cierre de la saga. Casi tres horas de la mejor acción que se puede ver en el cine contemporáneo. Pasen y disfruten.

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio.

Un dato: Para hacernos una idea de la magnitud de esta película, Los Angeles Times ha publicado un reportaje que indica que 'El caballero oscuro: La leyenda renace' puede convertirse en el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana, con proyecciones de hasta más de 200 millones de euros. La decisión de no estrenarla en 3D puede ser un factor decisivo, ya que no contará con el desembolso extra que suponen las 'gafitas'.

Ver trailer


Margaret

Película dramática que se ha visto inmersa en litigios judiciales que han frenado su impacto y carrera comercial. Diferencias creativas han hecho que 'Margaret' haya tardado siete años en ver la luz desde la finalización de su rodaje. La productora no estaba satisfecha con el trabajo que había realizado el director, Kenneth Lonergan, en la sala de montaje. El pasado año por fin llegaron a un acuerdo. Los comentarios más positivos sobre 'Margaret' proceden de su gran reparto con estrellas como Matt Damon o Jean Reno. La interpretación de Anna Paquin la ha hecho valedora de un gran número de nominaciones en los premios de la crítica estadounidense.

Sinopsis: Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York, está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Un accidente que cambiará muchas vidas y sobre todo, la de la idealista Lisa.

Un dato: La actriz protagonista, Anna Paquin, es la segunda ganadora más joven de un Oscar en la historia, sólo por detrás de Tatum O´Neal. Fue con once años, por su papel de reparto en la película 'El piano'.

Ver trailer


'Mr. Nice'

El previsible monopolio en las salas que se le presume al cierre de la saga de Batman ha sido aprovechado por las productoras para estrenar en nuestro país un buen puñado de películas que estaban en la nevera. Este es el caso de 'Mr. Nice', estrenada en 2010, producción inglesa cuyo atractivo reside en la increíble e interdisciplinar vida del mayor traficante de marihuana del mundo, Howard Marks. Protagonizada por Rhys Ifans, es la segunda película de este actor en nuestra cartelera, ya que también interpreta al villano de 'The amazing Spiderman'. Una película que se queda en sólo 'una calada' de buen cine.

Sinopsis: Mr. Nice es el apodo de Howard Marks, conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero... Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional.

Un dato: Entre el internacional reparto encontramos dos nombres que pueden atraer al público nacional a las salas. Luis Tosar y Elsa Pataky tienen sendos papeles en 'Mr. Nice'.

Ver trailer


El irlandés

Para todos aquellos que no les convenza eso de un superhéroe murciélago salvando el mundo, tienen una propuesta a tener en cuenta con 'El irlandés'. Una hilarante comedia negra que ha cosechado críticas entusiastas y varios premios en los festivales de cine más importantes del mundo. Nominada al Globo de Oro al mejor actor de comedia, este film nos presenta una aproximación curiosa a lo que sería de nuestro Torrente si hubiese nacido en Dublin. Brendan Gleeson está inmenso en su papel.

Sinopsis: El sargento Gerry Boyle es un policía de un pequeño pueblo irlandés con una personalidad muy voluble, un sentido del humor subversivo, una madre moribunda, una afición por las prostitutas y ningún interés en absoluto en la red internacional de tráfico de cocaína que el estirado agente del FBI Wendell Everett le ha traído hasta su jurisdicción.

El dato: 'El irlandés' es la película más taquillera de la historia en Irlanda y la gran ganadora de los Premios IFTA de la Academia de Cine irlandesa.

Ver trailer


>> Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios