www.diariocritico.com

Para pedir referendum

En las protestas de Valencia se anuncia una gran marcha en septiembre hacia Madrid

En las protestas de Valencia se anuncia una gran marcha en septiembre hacia Madrid

jueves 19 de julio de 2012, 22:43h
Decenas de miles de personas se han manifestado este jueves en las tres capitales de la Comunitat Valenciana contra los recortes del Gobierno bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo'. Al final del recorrido, en el manifiesto, se ha anunciado que en septiembre habrá una "gran marcha" hacia Madrid para pedir un referéndum "con el que tirar" al Gobierno. Los sindicatos han advertido de que si no acepta la consulta, serán los movimientos sociales y sindicales quienes la organicen.
CCOO y UGT han convocado más de 80 manifestaciones en toda España para rechazar las políticas antisociales del Gobierno. En la Comunitat Valenciana se han celebrado en las tres capitales de provincia a partir de las 20.00 horas. En Valencia, según los sindicatos, se han congregado unas 250.000 personas; en Alicante unas 70.000 y en Castellón unas 40.000.   

En Valencia, la marcha ha partido de la Plaza de San Agustín a las 20.00 horas, mientras que en Alicante ha salido desde las escaleras del IES Jorge Juan. Por su parte, en Castellón la manifestación ha comenzado en la Plaza Las Aulas.
  
Los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, han encabezado la manifestación de Valencia, junto con el resto de organizaciones sindicales convocantes --Intersindical Valenciana, CSI·F y FSES--, seguida de la pancarta con representantes de los partidos políticos de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV--.
  
Conrado Hernández ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que esta manifestación muestra las ganas de la gente de "dar la vuelta a la situación", y ha asegurado que sirve para decirle al Gobierno que "no puede actuar así".
  
Por su parte, Paco Molina ha señalado que han reventado con esta manifestación lo que muestra la "ilegitimidad" con la que el Ejecutivo está llevando a cabo las medidas, por lo que exige una "rectificación".  
  
En la multitudinaria manifestación se han escuchado cánticos del tipo 'Rajoy, dimisión'; o 'Que sea un diputado el próximo parado'. Y las pancartas destacaban 'Por la democracia y los derechos sociales' o 'Con la educación, la sanidad y los derechos sociales no se juega'. Además, durante unos minutos se ha visto a 50 agentes de la Policía Local encabezando la protesta.
  
Al final del recorrido, en el paseo de la Alameda, a la altura de la Pérgola, ha tenido lugar la lectura del manifiesto conjunto, a cargo de la periodista de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Xelo Miralles, la portavoz de la Plataforma de la Dependencia, Sandra Casas, la portavoz de FAPA, Remei Santa Catalina, y el representante de la Asociación de Vecinos Toni Pla.

"Agresión sin precedentes"   

La primera en leer el manifiesto ha sido Miralles, que se ha mostrado muy emocionada al ver a la Policía Local encabezando la protesta y ha señalado que los recortes son "una agresión sin precedentes" y que "no serán los últimos de este gobierno, que quiere acabar con todo".
  
Además, ha señalado que en los recortes de este Gobierno, no figuran las grandes corporaciones ni las rentas más altas, "porque no conviene molestar a los amigos", ha ironizado. Asimismo, ha recordado que "es el mayor paquete de recortes en democracia, y que supone una agresión de consecuencias laborales y sociales increíbles". Por otro lado, ha criticado el "cinismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que --ha recordado-- "presumió de no dejarse presionar por los mercados y dijo que fue él quien les presionó a ellos".
  
Por otra parte, Miralles ha llamado la atención "sobre la puesta en escena de las medidas entre sonrisas y aplausos, además de los vulgares menosprecios de la diputada Fabra". En este punto, la multitud ha gritado durante unos segundos 'Que se joda'. Tras esto, Miralles ha manifestado que a este gobierno "le falta buena dosis de humildad y sensibilidad". Ante ello, la multitud ha respondido con un rotundo 'Dimisión'.
  
Asimismo, Miralles se ha preguntado "por qué elegimos un gobierno que estafa a la ciudadanía"; "¿qué quedará del Estado del Bienestar?", se ha preguntado también. Además, ha recordado que se aprobó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y se ha mostrado "en duelo" ante este hecho, mientras la multitud gritaba 'Vergüenza'.

Lea también:

- Policías, bomberos, profesores... España, colapsada por una protesta masiva contra los recortes
- Barcelona, también se indigna: miles de personas 'toman la calle' contra los recortes
Bomberos en pelotas caldean el 19-J
Juntos pero no revueltos en las manifestaciones
-Una delegación de IU protestará este viernes en la Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios