www.diariocritico.com
Bilbao se moviliza contra los recortes al grito de 'Tu futuro está en peligro'

Bilbao se moviliza contra los recortes al grito de "Tu futuro está en peligro"

jueves 19 de julio de 2012, 23:06h
Cerca de 25.000 personas, según los sindicatos convocantes, se manifiestan desde las siete de la tarde por las calles de Bilbao bajo el lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Rebélate, movilízate. No a los recortes. Tu futuro está en peligro", contra los recortes aplicados por el Gobierno central.
La marcha ha comenzado a las siete de la tarde desde la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, convocada por CC.OO., UGT, SATSE, USO, CSIF, UTESE y SAE, encabezada, entre otros, por los secretarios generales de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, y el secretario general de UGT-Eusakdi, Dámaso Casado.   

En la marcha también participan el portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, y el coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana. Los participantes han coreado lemas como "Contra los recortes, huelga general", "Dónde están no se ven, los empleos del PP", "Manos arriba, esto es un atraco" y en contra de las privatización de servicios públicos y de la banca.
  
En un comunicado que será leído al final de la marcha por dos de los participantes en la marcha, se exige al conjunto de instituciones públicas vascas en general y al Gobierno vasco en especial, que mantenga una postura "vigilante y beligerante" para no aplicar las medidas que "pasen por encima" de sus competencias y que recurra las imposiciones con todos los medios legales a su alcance.

Lea también:


- Policías, bomberos, profesores... España, colapsada por una protesta masiva contra los recortes
- En las protestas de Valencia se anuncia una gran marcha en septiembre hacia Madrid
- Barcelona, también se indigna: miles de personas 'toman la calle' contra los recortes
Bomberos en pelotas caldean el 19-J
Juntos pero no revueltos en las manifestaciones
-Una delegación de IU protestará este viernes en la Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios