www.diariocritico.com
Deleznable actuación de los antidisturbios (arrasan Madrid)

Deleznable actuación de los antidisturbios (arrasan Madrid)

viernes 20 de julio de 2012, 07:55h

Lo que yo he visto esta noche, bien podía haber terminado en masacre. No tengo palabras suficientes para describir la irresponsabilidad de la actuación que las UIP, (los antidisturbios) han llevado a cabo esta noche, arrasando a su paso el centro de la capital.

Yo estaba en la Carrera de San Jerónimo cuando se produjo la primera carga. Había una multitud de gente. Concretamente me encontraba cerca de la esquina con la Calle Echegaray.

De pronto, todo el mundo echó a correr, y yo, con ellos. Se escucharon algunas explosiones a mi espalda, era el ruido de las pelotas de goma al ser disparadas.  Al llegar a la plaza de Canalejas, y sabiendo que en la puerta del Sol había varios furgones de antidisturbios, temiendo que pudieran hacer una pinza (ya lo han hecho en otras ocasiones) decidí, junto con un amigo, que sería más seguro salir del lío. Me refugié en la calle de la Cruz. Desde allí, he tenido el desagradable y dudoso honor, de ser testigo de cómo las UIP cortaban no solo la plaza de Canalejas, sino que taponaban la propia calle de la Cruz, por ambos extremos. (Había unidades también en el extremo contrario de esta calle). Un coche de policía municipal y varios vehículos más quedaban atrapados en el tremendo follón.

He visto y escuchado como los municipales se bajan del coche y uno le decía al otro "tenemos que abrir esto para que la gente pueda salir"  Ese coche patrulla, salía hacia la plaza de Santa Ana, donde se colocaba a la altura del hotel Reina Victoria, para mantener abierta la única salida que los antidisturbios no habían cortado todavía.

Cargaron por la calle de la Cruz, desde ambos extremos,  agolpando a la gente, que en apenas ocho metros de ancho,  hemos corrido hacia la plaza de Santa Ana, por el embudo humano en que ha quedado convertida la Calle Núñez de Arce. Todas las personas que en ese momento disfrutaban de la noche madrileña en los garitos  (hay muchísimos en esa zona)  se han visto envueltas en una terrible carga policial que no ha escatimado en disparar numerosas pelotas de goma.

He sido testigo de cómo el coche de los municipales, viendo la atrocidad de las UIP, ha avanzado hasta el callejón Núñez de Arce, y ha obstaculizado el paso de los antidisturbios, dando tiempo a la gente a que huyera por la plaza de Santa Ana, junto al hotel Reina Victoria.

Los antidisturbios han rodeado el coche de los municipales, y han cargado nuevamente, disparando las pelotas de goma, en una plaza atestada de turistas. Las pelotas de goma, han pasado rozando la fachada del hotel, estrellándose muchas veces en unos tiestos que el hotel coloca en verano junto a la pared, cayendo delante de mí, afortunadamente, ya sin fuerza. Botaban entre los que corríamos...

Hemos llegado a la plaza de Jacinto Benavente, pensando que todo había pasado, pero no... las cargas se han mantenido,  las UIP, han aparecido en la plaza, de la que traté de salir dirección a Tirso de Molina.

Cuando junto a los cines Ideal, me he parado a hablar con dos municipales sobre la actuación de sus compañeros y lo que estaba viendo esta noche, las UIP han cortado la calle en la parte alta, y un contenedor de reciclaje de papel ha empezado a humear junto a la plaza de tirso de Molina... en la parte baja. (El único acto violento no iniciado por los antidisturbios que yo he visto hoy)  Los antidisturbios no han tardado en aparecer en la plaza.. y cargar nuevamente, y luego otra vez, en las calles del barrio de Lavapiés, por varias calles a la vez, y en la plaza del mismo nombre... arrasando con toda la actividad nocturna de garitos y terrazas que en ese momento quedaban abiertos....

Finalmente, pude escapar de la locura gubernamental a través de la calle del Casino.

Deleznable la actuación de los antidisturbios, deleznable quien haya dado las órdenes, deleznable el gobierno que lo respalde y ampare.

Cuando hace un año ocupábamos la puerta del Sol, los mismos que hoy gobiernan decían que había locales con cuantiosas pérdidas debido a nuestra actividad (cuestión que nunca pudieron demostrar, de hecho, todavía estamos a la espera de que se muestren públicamente los balances). Hoy, yo he sido testigo, en primera persona, de cómo esas mismas personas, arruinan el negocio de cientos de hosteleros y ponen en peligro la integridad física de miles de personas ajenas totalmente a la manifestación. Turistas, estudiantes, etc, incluso una anciana, que sin saberlo caminaba con su nieto por la calle, directa hacia donde se producían las cargas y a la que afortunadamente hemos podido advertir para que se diera la vuelta.

Son las 4:29 AM, momento en que termino este artículo. Con la cabeza más serena, y mejor ánimo, tal vez en los próximos días pueda escribir otro profundizando más.

- Noticia relacionada:


Un vídeo muestra a antidisturbios con ganas
de 'marcha': "¿Por qué no reventamos bares?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (18)

    10604 | Anon - 22/07/2012 @ 19:03:18 (GMT+1)
    Pésima la actitud de engañar. Los antidisturbios han hecho muchas acciones deleznables, pero la del último video del artículo, desde luego no lo es. La segunda vez que lo dice está clarísimo que dice "por qué no preguntamos por los bares?". No se explicaría en ninguna de las 2 veces en que lo dice el "por" que hay por medio, que no aparece en los subtitulos FALSOS pero que claramente está ahí.
    10567 | kroker - 21/07/2012 @ 16:27:01 (GMT+1)
    De verdad, no doy crédito a lo que leo en el artículo. Esas actitudes de la Policía Nacional, solo se atrevían a realizarlas en los tiempos de Franco, y cuando eran mandados por algún facha declarado. 35 años después, parece que nada ha cambiado; volvemos a tener una Delegada del Gobierno, que por lo visto, lo de Franco le queda a la izquierda; y no solo eso, esos descerebrados con uniforme que deberían ser expulsados del cuerpo de inmediato. No se puede denigrar el uniforme, que mucha gente lleva honradamente.
    10545 | Blas de Lezo - 21/07/2012 @ 08:15:38 (GMT+1)
    La deuda es droga, o nos desintoxicamos RADICALMENTE y cambiamos de amistades o seremos esclavos de los camellos que trafican con deuda http://clearrevolution.blogspot.com.es/
    10525 | alicia - 21/07/2012 @ 00:01:52 (GMT+1)
    Alguien ha encontrado a faltar el enlace del vídeo?... A mi no me aparece. ¿Podría alguien enlazarlo de nuevo?. A esto hay que darle difusión, muchos siguen mirando telecinco y no se enteran de la realidad social... (o prefieren no enterarse)
    10521 | Manuel Artero - 20/07/2012 @ 23:17:13 (GMT+1)
    Pues es como si hubiera tenido una premonición. Mientras veía las imágenes de las primeras cargas pensé en la barbaridad que se estaba cometiendo y me dio por escribir esto: http://eldiaadiarioarticulos.wordpress.com/2012/07/20/19j-una-reflexion-para-el-poder/
    10516 | Lola Ming - 20/07/2012 @ 22:21:20 (GMT+1)
    Estás siendo irónico, verdad????? por favor, dime que si y que no tienes el oído donde la espalda pierde su casto nombre (utilizo el eufemismo para que no me eliminen el comentario)
    10494 | Armando Bronca Segura - 20/07/2012 @ 19:01:23 (GMT+1)
    Chapó!!
    10484 | Anon - 20/07/2012 @ 17:25:11 (GMT+1)
    Siento deciros que en el video dicen "por qué no preguntamos por los bares?". Lo dice 2 veces, la 2ª se aprecia mejor, y en ambas, si en vez de fijarte en los subtitulos simplemente escuchas, te darás cuenta. Ya manipula su lado bastante, no nos convirtamos en lo mismo.
    10479 | Ovidio - 20/07/2012 @ 16:39:52 (GMT+1)
    Lo que voy a decir puede sonar un poco a chascarrillo o a "rabieta", pero quiero que se interpreten mis palabras de forma literal porque escribo esto con la mente bien fría. Propongo que, de la misma manera que muchos renunciamos a utilizar el eufemismo "copago" cambiando la palabra por "repago", que se ajusta más a la realidad. Deberíamos sustituír la palabra "antidisturbios" por "prodisturbios" o cualquier otra propuesta que se ajuste a la realidad. No podemos seguir utilizando la "neolengua" que nos quieren imponer. Los que tenéis blogs podéis iniciar esto para que se extienda también a la expresión oral. Un saludo.
    10478 | Jaime - 20/07/2012 @ 16:27:50 (GMT+1)
    Ole los cojones de esos dos municipales, me he emocionado al leerlo.
    10475 | Guillermo - 20/07/2012 @ 16:22:00 (GMT+1)
    Estos son los verdaderos malos. Los políticos y banqueros también pero todo lo hacen gracias a estos. Al menos los banqueros hacen negocio pero estos lo hacen por cuatro duros, son unos miserables.
    10469 | uno - 20/07/2012 @ 15:20:55 (GMT+1)
    UIP, demasiado cobardes para el ejercito demasiado cabrones para la policía.
    10466 | KKDLVK - 20/07/2012 @ 15:15:03 (GMT+1)
    Están prendiendo la mecha y el fuego acabará por quemar todo... después dirán que la culpa no fue de ellos.
    10463 | Carlos - 20/07/2012 @ 15:09:43 (GMT+1)
    Sólo una puntualización. Una pelota de goma es un encantador juguete que se usa en la playa. Los antidisturbios disparan BALAS DE GOMA, que pueden causar heridas graves, sobre si todo si, como es su costumbre, lo hacen con la intención de causar el mayor daño posible.
    10455 | Chisme - 20/07/2012 @ 14:48:10 (GMT+1)
    Golperar a la gente con porras, empujarles y dispararle pelotas de goma es violencia. Pero quemar un contenedor de papel no es un acto violento, no daña a nadie. Puede calificarse incívico, vandálico y muchas cosas más, pero no es violento.
    10451 | Carlos Paredes - 20/07/2012 @ 14:24:28 (GMT+1)
    Ana, siento enormemente lo de tu hermano. Me temo, que al no ser testigo presencial de la detención en sí misma, poco puedo aportar. Pueden alegar cualquier cosa, y yo no podría rebatir nada por no ser testigo del hecho en concreto. No obstante, si puedo hablar de las cosas que vi. Acabo de hacerme un twitter @CarlosParedesP (hasta la fecha no tenía) que espero pueda servir para ayudar a difundir y denunciar. Un saludo, y de verdad, muchísimo ánimo y mucha suerte con tu hermano. Fue una vergüenza lo de ayer
    10448 | Fito - 20/07/2012 @ 14:15:22 (GMT+1)
    En la policía hay gente variada, como en cualquier sitio. Incluso en las UIP hay gente de todo tipo. El problema es que las UIP son refugio de violentos, fascistas y descerebrados que sólo necesitan la orden para soltar toda la violencia que tienen dentro. Eso es lo que hay que erradicar y nadie mejor que sus compañeros "normales" para hacerlo.
    10445 | ana - 20/07/2012 @ 14:01:28 (GMT+1)
    Hola Carlos. Mi hermano pequeño es uno de lso detenido en las cragas de ayer. Se perfectamnete que le detuvieron por estar en el sitio equivocado a la hora equivocada, ya que trabaja de noche en los bares de esa zona. Quisiera saber si estarias interesado en colaborar como testigo para los juicios que se celebraran.. Ahora mismo sigue en comisaría incomunicado junto a bomberos y otrso tantos detenidos. Muchas gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.