www.diariocritico.com

Spartoo, Neiman Marcus y Asos son algunas de las tiendas online que han crecido en los últimos años

Las claves del éxito de las tiendas online frente al mercado tradicional

Las claves del éxito de las tiendas online frente al mercado tradicional

La compra online poco a poco desplaza a la venta tradicional

viernes 20 de julio de 2012, 08:18h
Hace algunos años, si nos hubiesen dicho que íbamos a comprar la ropa online, probablemente nos hubiésemos echado a reír. Sin embargo, hoy amamos las tiendas online ya que normalmente son muy eficientes y tienen numerosos estilos y ofertas. El número de tiendas que existe es casi infinito, desde Spartoo hasta ShopStyle, Asos o Neiman Marcus, pasando, obviamente, por las tiendas oficiales de las respectivas casas y firmas de moda. Las ventajas de las tiendas online

El primer aspecto que resalta de las tiendas online es su eficiencia. No tendrás que estar horas esperando a que la dependienta vaya al almacén, busque el modelo justo y regrese. En pocos segundos puedes saber si hay tu talla y el color que buscas.

Otra ventaja de las tiendas online es que podrás comparar precios y modelos en pocos minutos. Existen tiendas que recogen diferentes marcas por lo que no tendrás que ir de puerta en puerta sino simplemente hacer unos cuantos clic, marcar los productos que te interesan y decidir si lo compras o no. Esto implica ahorro de tiempo pero también de dinero.

Por supuesto, tampoco tendrás que liarte con decenas de bolsas ya que recibirás cómodamente las compras en casa. Incluso algunas tiendas ofrecen el envío gratuito cuando se sobrepasa cierto presupuesto.
 
¿El por qué del éxito?
Además de las ventajas evidentes para el cliente que ya hemos referido, las tiendas online no deben enfrentar los mismos gastos en los cuales incurre una tienda física. Esto significa que pueden brindar precios más competitivos y atrayentes. Si a esto se le suma que muchas tiendas online tienen sistemas de afiliados, bonos, ofertas, club privados... entonces se podrá comprender por qué han tenido tanto éxito en estos últimos años.

A ese 32% de la sociedad que aún no se suma a las compras online seguramente le quedará poco ya que muchas tiendas incluso están incluyendo un probador virtual para que puedas ver cómo te quedan las diferentes prendas.
 
 
 
Imágenes: wehearit.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios