www.diariocritico.com

Se sostiene que por manifestarse se perjudica a España

La culpa, de la izquierda: los medios conservadores responsabilizan a las protestas de la mala imagen económica

La culpa, de la izquierda: los medios conservadores responsabilizan a las protestas de la mala imagen económica

viernes 20 de julio de 2012, 08:58h
La idea es clara: salir a manifestarse a la calle a reclamar los derechos y expresar la libre opinión, en este caso el malestar por los recortes, da mala imagen a España de cara al exterior. Y es que nuestro país sale en la prensa extrajera retratada como una semi-Grecia, en llamas y en tensión contra las medidas económicas por la crisis. Así que nuestros medios conservadores lo tienen claro: la izquierda y sus líderes tienen la culpa.

- Los famosos de la cultura regresan a las pancartas ante una España "insostenible"
Las fotos de los Javier Bardem y el resto de caras conocidas del mundo de la cultura, que además de protestar por los recortes sociales critican la subida del IVA a su sector productivo, son protagonistas de las principales portadas de la prensa nacional. De hecho, todos los diarios -excepto el 'ABC'- recogen en sus portadas fotografías de las manifestaciones que ayer recorrieron las calles del país, junto a titulares que hacen referencia a la aprobación del plan de ajuste.

"Rajoy aprueba el recorte con la prima de riesgo disparada y la calle en contra", titula EL PAÍS, que subraya que "el PP se queda solo en la aprobación del mayor tijeretazo de la democracia". "La indignación contra los recortes desborda las calles de toda España", destaca en otro titular.

LA RAZÓN titula en portada: "La izquierda agita la calle mientras el mercado apunta a España" y considera que "la izquierda se conjura para calentar la calle". Y es que este periódico es quien más se ceba con estos representantes del mundo progresista y de la izquierda, con Tomás Gómez, sindicalistas y Javier Bardem, entre otros, representados como problemáticos porque sube la primera de riesgo. Esa idea se representa con sus imágenes como fondo de un gráfico que señala esa subida de la prima, que marca la dificultad para financiar en los mercados nuestra deuda soberana (la imagen puede verse a la derecha, sobre estas líneas).

EL MUNDO titula: "El Gobierno atrapado entre la espada del mercado y la pared de la calle". En un subtítulo resume: "Ningún otro grupo respalda en el Congreso el ajuste del PP mientras se complica la colocación de la deuda, la prima llega a su máximo histórico y cientos de miles se manifiestan en toda España" y "claman contra los recortes".


Lea también:
- Los famosos de la cultura regresan a las pancartas ante una España "insostenible"
- Policías, bomberos, profesores... España, colapsada en contra de los recortes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios