www.diariocritico.com

650 trabajadores irán a la calle por el cierre

García-Page pide a los toledanos que 'se movilicen' por Teletech

García-Page pide a los toledanos que "se movilicen" por Teletech

viernes 20 de julio de 2012, 13:04h

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido a los toledanos que "se movilicen lo más posible" en favor de los 650 trabajadores afectados por el cierre del 'call center' de Teletech --empresa que ofrece servicios de atención al cliente a Vodafone--.

  "Independientemente del espectáculo que dieron algunos concejales del PP ayer en el pleno municipal", el primer edil toledano ha solicitado a la ciudadanía que "se vuelque con la plantilla y que apoye las medidas que van en la dirección de conseguir un acuerdo para que, como mínimo, se habrá una negociación".

   Así ha reaccionado García-Page ante el voto en contra del Grupo Municipal Popular a una moción conjunta del PSOE e IU para reprobar el comportamiento de Teletech y exigir a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que intervengan en el conflicto y trabajen en una solución que garantice la continuidad de los empleos".

   "Sabemos que siendo difícil, no se gana una batalla si no se da y es lo que queremos, que se dé la batalla. Y vuelvo a pedir a Cospedal, que ya que tiene influencias, movilice toda su energía como responsable en la política nacional", ha añadido.

   Asimismo, en referencia al voto negativo de los concejales 'populares', García-Page ha señalado que le parece "increíble que objetivos tan evidentes no los compartan algunos simple y llanamente por disciplina de no sé de qué partido", porque según ha asegurado "en la plantilla de Teletech habrá gente que vota en un sentido y en otro".

   Por último, el socialista ha negado que este asunto se haya "politizado" --tal y como aseguraban desde el PP municipal-- y ha señalado que lo se está haciendo son "planteamiento políticos de ciudad", ya que "a lo políticos se les exigen" cosas.

   "A mí me parece increíble el espectáculo que vivimos ayer, pero estoy dispuesto a pasar por encima de eso, porque sé que la inmensa mayoría de la gente que ha votado a estos concejales no comparten su votación de ayer", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios