www.diariocritico.com

Se publicaron sus posibles planes de recortes de personal

El mundo al revés, a Defensa le espían: el Ministerio reconoce que le filtran información clasificada

El mundo al revés, a Defensa le espían: el Ministerio reconoce que le filtran información clasificada

> Insiste en que la reducción de 20.000 militares es "todavía" una "propuesta" sobre la que no se ha tomado "ninguna decisión"

viernes 20 de julio de 2012, 14:18h
El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Fernando García Sánchez, cree que en el Ministerio de Defensa puede haber un "gap" (agujero) por el que se está filtrando información clasificada, como la reducción de 20.000 militares que está estudiando el Gobierno de España y que, según ha aclarado, es, de momento, una "propuesta" y una "posible línea de acción" sobre la que "todavía" no se ha tomado "ninguna decisión".
Preguntado la publicación esta semana de la posibilidad que baraja el Ministerio de reducir militares, García Sánchez ha señalado que "no sabe" exactamente lo que le ha llegado a la prensa o "cómo" pero afirma que, cuando eso ocurre, "no cabe duda" de que hay un "gap".

Antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander sobre la situación de la industria de defensa en el contexto de crisis económica actual, el jefe del Estado Mayor de la Defensa ha aclarado que la reducción de efectivos "no es impuesta por ninguna obligación de reducir", sino que la modificación de las estructuras y su transformación para hacerlas más eficientes, unida a la aplicación de las nuevas tecnologías, "facilita" esa disminución.

Según ha señalado, la transformación dentro de las Fuerzas Armadas está encaminándose hacia el ajuste de las estructuras y a hacerlas "lo más eficiente posibles", a ser "igual de eficaces" pero "con menos coste". "Por ahí va la transformación", ha señalado.

García Sánchez ha señalado que, ante la crisis, las Fuerzas Armadas también tienen que "apretar el cinturón" y "arrimar el hombro" y "no derrochar", ni siquiera en las operaciones en el exterior pese a que, según, ha explicado, en los últimos cuatro años se les ha otorgado una "prioridad tremenda", no sólo desde el punto de vista del adiestramiento o la preparación, sino también de los recursos para que tengan lo necesario.

Por ello, ha asegurado que, en ese ámbito, el Ministerio de Defensa "no va a dejar con ninguna carencia" a las fuerzas ya desplegadas o que se puedan desplegar y va a mantener el "nivel de presupuesto" actual. Sin embargo, ha insistido en que en las operaciones en el exterior se tiene que gastar "lo que se necesite" pero "ni un euro más".

El ámbito que, según ha reconocido, más sufrirá y "se resiente más" por los ajustes en el presupuesto es en las fuerzas no desplegadas, que, sin embargo, tienen que seguir manteniendo un nivel de preparación, adiestramiento y alistamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios