www.diariocritico.com
Un vídeo muestra a antidisturbios proponiendo violencia gratuita: '¿Por qué no reventamos los bares?'

Un vídeo muestra a antidisturbios proponiendo violencia gratuita: "¿Por qué no reventamos los bares?"

viernes 20 de julio de 2012, 15:14h

Como es sabido, la actuación violenta de represión de los agentes antidisturbios este jueves, durante las manifestaciones contra los últimos recortes del Gobierno Rajoy, ha sido muy cuestionada. Más de 15 detenidos y casi 40 personas trasladadas a centros hospitalarios por golpes o contusiones es el saldo de otra polémica intervención, por mucho que últimamente se había estado hablando de que suavizaron su forma de proceder ante la solidaridad con el colectivo de funcionarios, cuyos recortes les afectan también a ellos como policías que son.

Para ilustrar esa denunciada violencia está este vídeo que circula en Youtube y que es alarmante. Los testigos lograron grabar a los agentes charlando en voz alta en plena calle sobre sus siguientes planes a acometer, entre ellos, entrar en bares y "reventarlos".

Esto es lo que dice el vídeo, en la parte de la explicación: "La policía ha entrado corriendo por la calle de Lavapiés no sabemos muy bien tras qué peligrosos manifestantes. En un momento, desorientados porque "el enemigo" parece haber desaparecido refugiándose en los bares de la calle, uno de los antidisturbios avisa de que como vuelva a subir la calle "barre el barrio", a lo que un compañero, en un momento de máxima inspiración, sugiere: "¿por qué no reventamos los bares?"".

Y éste es el vídeo:

 Lea también:

-Los antidusturbios hacen olvidar su supuesta empatía con las protestas en una violenta jornada de represión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
13 comentarios