www.diariocritico.com

Aboga por un referéndum sobre las medidas de Rajoy

Daniel Martínez (IU): 'No se puede gobernar contra los ciudadanos y pedirles comprensión'

Daniel Martínez (IU): "No se puede gobernar contra los ciudadanos y pedirles comprensión"

sábado 21 de julio de 2012, 13:12h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha augurado un otoño "de protestas masivas" por las medidas que está adoptando el Gobierno central y el castellano-manchego, especialmente a partir de septiembre cuando se notarán los recortes "de forma dura y cruel". Así, ha dado por hecho que habrá otra huelga general que "no se va a parecer en nada a las de los últimos años" en lo que a participación se refiere.

"La desesperación de los ciudadanos es inmensa, es hasta natural que exista ese rechazo" y que se concrete en esa huelga general que "veremos si sólo es una", ha opinado Martínez. 

   El responsable regional de IU también ha criticado que esta Comunidad Autónoma se haya convertido en "una sucursal que aplica a rajatabla las políticas que se hacen en Madrid", de tal manera que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año ya "son papel mojado" y "seguro que se van a tener que revisar".

   En cuanto a los Presupuestos regionales para 2013, Martínez ha augurado que "el ataque a los servicios públicos continuará, seguirá su desmantelamiento, se incidirá en la privatización de estos servicios y, desde luego, en el empobrecimiento, la recesión y el aumento del paro".

   A su juicio, las cuentas del año próximo estarán condicionadas por "la aplicación a rajatabla de los recortes y los ajustes más duros que está aprobando el PP en Castilla-La Mancha y por el cumplimiento del déficit aprobado por el Gobierno para las comunidades autónomas, que no se va a relajar", lo que a la postre hará que esta región tenga "una recesión más profunda que muchas otras".

   "Los recortes se están planificando en Madrid sin tener en cuenta los condicionantes de cada una de las comunidades autónomas", ha recriminado el coordinador regional de IU, que advertido cómo Castilla-La Mancha "se caracteriza por su extenso medio rural" y eso "en ningún momento está siendo tenido en cuenta y es una cosa que nos va a lastrar de forma específica". 

Pide un referéndum sobre las medidas de Rajoy

   Daniel Martínez, en este punto, ha defendido la necesidad de que los ciudadanos se pronuncien sobre las medidas extraordinarias que está adoptando el Gobierno mediante referéndum, ya que el actual "es un Gobierno que ha perdido toda legitimación para tomar las medias que está tomando, ganaron las elecciones, pero no para hacer lo que están haciendo".  

   IU ha apostado, como medidas alternativas, por acabar con la especulación de los grandes inversores y la banca, por crear una banca pública, por luchar contra el fraude fiscal de las grandes empresas y la economía sumergida y por recuperar la progresividad en los impuestos.

   Medidas que se hacen extensibles a Castilla-La Mancha, donde la situación "es un punto más difícil que la de otras comunidades autónomas, porque partíamos de un déficit público mayor" y donde sería necesario mantener los servicios públicos "y no desmantelarlos" y potenciar el medio rural "y no sacrificarlo".  

   Finalmente, sobre el apoyo que Cospedal ha pedido a los partidos y las instituciones ante la situación actual, el coordinador regional de IU ha dicho que a fuerzas políticas como la suya "ni se lo puede pedir ni estamos en disposición de escuchar esas peticiones" porque "no se puede gobernar contra los ciudadanos y pedirles apoyo y comprensión, cuando las medidas que se toman son sacrificar a las personas para que los malos gestores de la banca puedan seguir ganando dinero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios