www.diariocritico.com

Su ministro de Exteriores califica a España de "país saludable y fuerte"

Alemania nos apoya... verbalmente: 'Las difíciles medidas de Rajoy crearán empleo'

Alemania nos apoya... verbalmente: "Las difíciles medidas de Rajoy crearán empleo"

> Margallo cree que nuestra imagen es buena y carga contra los especuladores

sábado 21 de julio de 2012, 13:56h
Por apoyo germano que no quede... apoyo verbal, claro. Y, así, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha mostrado su apoyo a las medidas, "difíciles" pero que "son las únicas posibles", que está llevando a cabo el Gobierno español y ha asegurado que contribuirán a crear empleo y reducir el paro. Porque, según él, "España es un país saludable y fuerte". Al menos, su colega español, García-Margallo, tan pesimista el viernes, cree que la imagen de España "es buena".
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwell, ha expresado este sábado su respaldo a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, porque, aunque resulte "muy difícil para mucha gente", es "el mejor camino para crear nuevos empleos y reducir el paro".

Acompañado por su colega español, José Manuel García-Margallo, tras ser recibidos por el príncipe Felipe en el palacio de la Almudania de Palma, Westerwelle ha defendido que "España es un país muy saludable y fuerte".

"Apoyo al Gobierno español, sé que (su política) es muy difícil para mucha gente en España, pero solo puedo apoyar esta dirección porque sabemos que es la única alternativa", ha incidido el ministro germano. Westerwelle, García-Margallo y el resto de ministros participan en la cuarta reunión del llamado "Grupo de Berlín", un foro de cancilleres de once países de la Unión que preparan una propuesta para reforzar la política común frente a la crisis.

Margallo y los especuladores

Por su parte, su colega español, José Manuel García-Margallo, ha criticado a "algunos especuladores" que están empeñados en trasladar una falsa mala imagen de España con el único objetivo de ganar dinero en los mercados, por lo que ha vuelto a pedir al Banco Central Europeo (BCE) a tomar medidas para evitarlo.

"La imagen de España es buena, lo que no es buena es la imagen que algunos especuladores en los mercados quieren trasladar para hacer dinero", ha asegurado. En su opinión, esta actuación debe ser "contrarrestada" por el BCE "con una actuación decidida, pro europea", a través de la compra de deuda soberana española.

El ministro ha asegurado que cada reforma de la Unión Europea para respaldar España es "contestada por los mercados con una bofetada en seco". García-Margallo ha asegurado en Palma que "los fundamentos de la economía española son extraordinariamente sólidos" y ha reincidido en que "no hace falta intervención". Así ha señalado que "alguien tiene que apostar por el euro" y "en estos momentos" tiene que ser el BCE.

LEA TAMBIÉN


- García.Margallo cree que la situación "es insostenible"
- Alarma en los mercados: el 'rescate' de Valencia desploma la bolsa y la prima se dispara hasta los 612


En este sentido, ha explicado que la reunión del conocido como grupo Berlín tenía como objetivo hablar de la "coordinación de las políticas exteriores" e ir con una "voz única". Asimismo, ha recalcado que España debe "tener el peso que nos merecemos" en el contexto internacional, a la hora de "intervenir en las crisis de oriente medio" o respecto a "la situación en Siria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios