www.diariocritico.com

 

Se incendia un trailer en la subida al puerto de Contreras

Se incendia un trailer en la subida al puerto de Contreras

sábado 21 de julio de 2012, 18:27h

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 adscritos al Parque de Motilla del Palancar han tenido que intervenir en el incendio de un camión tráiler frigorífico que transportaba marisco, ocurrido en el punto kilométrico 245, sentido Madrid, en el término municipal de Minglanilla, en la subida del puerto de Contreras.

Según el Consorcio de Cuenca, el aviso del siniestro se produjo sobre las 20.00 horas de este viernes, 20 de julio, y la humareda provocada por la carga térmica del camión resultó visible a varios kilómetros.

   Al lugar de los hechos se trasladó una Bomba Rural Pesada (BRP) con cuatro Bomberos y un Jefe de Turno que, nada más llegar, se centraron en reducir la carga térmica para controlar la emisión de humo.

   Las tareas de extinción fueron complicadas debido a que la carga estaba dynamicada y resultaba difícil sofocar el incendio sin poder removerla, lo que obligó a movilizar una máquina retro-excavadora desde Minglanilla, para que colaborase en la intervención.

   La máquina, que tuvo que circular por la misma A-3, fue escoltada por la Guardia Civil para facilitarle el acceso. Afortunadamente no hubo que cortar la circulación debido a que la vía en la subida al puerto de Contreras, cuenta con tres carriles.  

   Precisamente ayer la A-3 contaba con mucho tráfico debido a las salidas de fin de semana aunque la mayor densidad se producía, a esa hora, en dirección levante.

   Las tareas se complicaron debido a que la máquina trasladada desde Minglanilla pinchó y no pudo seguir con los trabajos de trasladar la carga al arcén. A partir de ese momento sólo pudo retirarla de la plataforma del remolque a la calzada, junto al camión.

   Por esa razón, en la mañana de este sábado ha seguido la recogida de carga para lo cual el Consorcio han trasladado a dos bomberos a modo de retén para evitar que se reaviven los rescoldos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios