www.diariocritico.com

Polémica decisión del juez Gómez Bermúdez

La Fiscalía recurrirá la libertad bajo fianza de 2 de los 'grapos' detenidos en relación al secuestro de Publio Cordón

La Fiscalía recurrirá la libertad bajo fianza de 2 de los 'grapos' detenidos en relación al secuestro de Publio Cordón

domingo 22 de julio de 2012, 09:56h
La Fiscalía va a recurrir el auto del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez en el que ha acordado dejar en libertad bajo fianza a dos de los tres miembros de los GRAPO detenidos por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Este sábado el magistrado decidió imponer prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para Manuela Ontanilla Galán y Vicente Sarasa Cecilio, quienes se habían negado a declarar en el juzgado y que permanecerán en prisión hasta abonar la cantidad impuesta.

El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso había solicitado al juez prisión incondicional para los tres 'grapos', pero Gómez Bermúdez la ha decretado solo para Juan Ramón Teijelo, el tercer miembro de la organización detenido en Sevilla y el único que ha respondido a sus preguntas, aunque para rechazar cualquier relación con el secuestro del empresario zaragozano.

Las fuentes jurídicas justifican por "coherencia procesal" la presentación de recurso contra la resolución del juez.

Pero antes la Fiscalía tiene que estudiar con detenimiento el contenido del auto de Gómez Bermúdez para argumentar el escrito de recurso que presentará la semana próxima, posiblemente el lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios