www.diariocritico.com

Su pueblo le rinde homenaje

Iniesta dedica la Eurocopa a Fuentealbilla

Iniesta dedica la Eurocopa a Fuentealbilla

domingo 22 de julio de 2012, 10:47h

El jugador de la Selección Española de Fútbol, Andrés Iniesta, ha dedicado a los vecinos de Fuentealbilla (Albacete) la victoria del combinado español en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ha esperado que en los próximos años pueda seguir celebrando "cosas buenas".

"Esta alegría no es solo para los jugadores, sino para vosotros también", ha señalado Iniesta ante una multitud de gente desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad albaceteña, donde ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón.

   El también jugador del Fútbol Club Barcelona ha destacado lo "bonito" que fue conseguir el Europeo y que los jugadores se convirtieran "en leyenda". Además, ha dicho que lleva "unos cuantos años" visitando el Ayuntamiento y que es "muy buena señal porque significa que las cosas la estamos haciendo bien".

   Finalmente, ha agradecido a todas las personas allí congregadas --tanto de Fuentealbilla como de otros lugares de Castilla-La Mancha y del país-- que hayan acudido "de corazón" a este acto de homenaje y ha afirmado que para él supone "un momento importante".

   Iniesta ha recibido de manos de Marín y Salmerón una placa honorífica de la Junta y el Ayuntamiento "en reconocimiento a su decisivo papel en la conquista de los más importante torneos de fútbol internacional con la Selección Española".

   Por su parte, el consejero de Educación Cultura y Deporte ha calificado a Iniesta como "nuestro orgullo" porque defiende "siempre" Fuentealbilla, Albacete y España, y ha dicho que representa "el valor del esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y nuestro mejor embajador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios