www.diariocritico.com
Daniel Martínez se presentará a la reelección de IU Castilla-La Mancha

Daniel Martínez se presentará a la reelección de IU Castilla-La Mancha

domingo 22 de julio de 2012, 11:54h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha celebrará su próxima asamblea regional a finales de febrero o principios de marzo de 2013, con el objetivo de "fortalecer" su discurso y la organización y "crecer" para que los próximos cuatro años "sean más decisivos" y la formación pueda entrar en las Cortes autonómicas.

Así lo ha explicado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que ha mostrado su disposición a continuar asumiendo esa responsabilidad. Como avales, cita la "situación de mejoría" electoral que ha experimentado la formación "en los últimos años" y el hecho de que "la gente está cómoda trabajando con esta Dirección Regional".

   De salir elegido, el equipo que le acompañará será "muy participativo" y la dirección Regional tendrá como "base" a los responsables políticos de IU elegidos en las asambleas provinciales, de las que sólo falta por celebrar la de Ciudad Real.  

   Martínez pretende que de la asamblea regional salga una Dirección "plural" que tenga en cuenta "gran parte de aportaciones de la gente del entorno de la izquierda para hacer el proyecto de IU mucho más plural y con mayor influencia en la sociedad".

   "Tenemos la oportunidad, la obligación y la responsabilidad" de hacer que de ese proceso surja una "alternativa al bipartidismo", ha manifestado Martínez, que se ha mostrado convencido de que "una tercera fuerza como IU tiene la oportunidad de crecer, de implantarse socialmente de forma más amplia que hasta ahora y de hacerlo porque mucha gente lo pide y necesita".

   La asamblea regional de IU se celebra después de la federal --los días 14, 15 y 16 de diciembre-- y en este contexto, preguntado por la  influencia del excoordinador regional y ahora federal de IU, Cayo Lara, en la organización castellano-manchega, Martínez ha reconocido que su "liderazgo" le "ha venido muy bien" a la formación y a Castilla-La Mancha.

   A su juicio, Lara ha logrado que, a nivel nacional, la organización, la militancia y los simpatizantes estén "bastante safisfechos" de la situación actual y de la evolución que ha tenido IU, que "se ha reforzado, es más cohesionada y tiene un discurso muy pegado al terreno y a la gente de izquierdas y las sensibilidades de la gente de izquierdas".

Trabajar para incrementar la afiliación

   Otro de los retos en los que trabajará Izquierda Unida a partir del otoño será el aumento de la afiliación. "Debemos crecer en organización y trabajar la afiliación de la gente", ha asumido Daniel Martínez, que ha avanzado que a partir del otoño van a iniciar una "intensa campaña de afiliación".

   Actualmente, Izquierda Unida cuenta con 1.400 afiliados en Castilla-La Mancha, al margen de sus simpatizantes y de que muchos de sus concejales no son afiliados. Martínez es consciente de que "son malos tiempos para afiliarse" no solo a un partido político sino a un sindicato o una asociación, pero cree que "por lo menos" IU debería "doblar" su número de afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios