www.diariocritico.com

Según el consejero de Presidencia

'La única salida es ayudar a emprendedores, pymes y autónomos'

"La única salida es ayudar a emprendedores, pymes y autónomos"

domingo 22 de julio de 2012, 11:57h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el "sacrificio de contención del gasto" que se está haciendo en la actualidad por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal "garantiza el bienestar de los hijos" de los castellano-manchegos.

Así lo ha manifestado Leandro Esteban durante una entrevista en el programa 'Parlamento' de Radio Castilla-La Mancha, donde ha destacado la importancia de seguir trabajando para garantizar los servicios sociales básicos a todos los ciudadanos de la región "a través de las medidas de ahorro y racionalización del gasto".

   En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha calificado de "intocable" la inversión económica del Gobierno de Castilla-La Mancha en educación pública "gratuita y de excelencia", la sanidad y los servicios sociales básicos, a través de unos Presupuestos "austeros, realistas y con un contenido social importantísimo" que, según el consejero, son las materias a las que van destinadas las cuentas para este año.

   Asimismo, Leandro Esteban ha subrayado que el Gobierno castellano-manchego "sigue luchando contra el déficit de la región, que era el más alto de toda España, un dato que había causado problemas importantes pero que se han ido resolviendo, gracias a medidas como la autorización de endeudamiento y los informes de crecimiento reales que ha realizado el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

   Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "supo desde el primer momento que la única salida para salir de la complicada situación que se encontró el Gobierno era ayudar a los emprendedores, los autónomos y las pymes, porque son quienes generan empleo y riqueza".

   Por ello, el consejero ha afirmado que Cospedal "tuvo muy claro que había que llevar a cabo una ley que fuera el marco bastidor donde poder ir desarrollando medidas que ayuden a los emprendedores, porque de esta manera nos ayudamos todos".

   El consejero castellano-manchego ha recordado que, durante el último año, el Gobierno autonómico se ha encontrado con situaciones "complicadas que ya se han resuelto", y se ha referido a los proveedores "que hoy ya han cobrado gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios