www.diariocritico.com
El Gobierno se desploma; Soraya resiste

El Gobierno se desploma; Soraya resiste

lunes 23 de julio de 2012, 08:14h
Ante situaciones nuevas y desesperadas, los votantes lo tienen claro: hay que cambiar de voto y de forma de votar. Porque lo que demuestra el sondeo que publica este lunes el diario 'El Mundo' es que la tendencia es a abandonar a los dos grandes partidos para, poco a poco, buscar nuevas tendencias políticas. El PP de Mariano Rajoy se quedaría sin mayoría absoluta en apenas 8 meses tras su triunfo en las urnas y el PSOE apenas sube, mientras que sí lo hacen otras formaciones. Pagar así las duras medidas económicas y sociales impuestas como gestión de la crisis económica.

Pero mientras el PP se desmorona y el Gobierno tiene una imagen en caída, hay una personalidad que resiste: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. El presidente, Mariano Rajoy, cae en la valoración entre los ciudadanos y un 55,8% le valoran negativamente, mientras que tan solo el 18,3% lo hace positivamente. El 34,8% de los encuestados tiene una opinión "muy mala" del jefe del Ejecutivo. Rajoy es calificado hoy con 4,38 puntos sobre 10, lo que supone una pérdida de 0,6 puntos en tan solo un mes.

Pero la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría resiste con una 3,97, la nota más alta, aunque siga siendo un claro suspenso. El Gobierno en conjunto es suspendido por los ciudadanos y tampoco ninguno de sus miembros logra el aprobado. El ranking lo cierra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios