www.diariocritico.com

¿Por qué ahora esta propuesta tan involucionista?

La reforma del aborto que plantea Gallardón, más conservadora y reaccionaria que en el 'aznarismo'

La reforma del aborto que plantea Gallardón, más conservadora y reaccionaria que en el 'aznarismo'

> Hay quien opina que incluso es "contrario a los derechos humanos"

lunes 23 de julio de 2012, 09:38h
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de eliminar de la legislación la posibilidad del aborto eugenésico -que se practica para evitar el nacimiento de un feto con discapacidad- por tratarse de una actuación "contraria a los derechos humanos".

- Gallardón afirma que la malformación del feto ya no será un motivo para abortar
  Según ha explicado esta asociación, el aborto eugenésico "parte de la premisa" de que la vida de las personas con discapacidad es "menos valiosa que la del resto, y por este motivo se le puede aplicar un trato desigual, que encierra una clara discriminación".

   "La legislación española sobre el aborto, tanto la inicial de 1985 como la vigente de 2010, admiten el aborto eugenésico lo que ha venido siendo denunciado por el sector social de la discapacidad, que ha reclamado la desaparición de cualquier trato discriminatorio por razón de discapacidad en este ámbito", ha señalado.

   Así, el CERMI ha recordado que, en cuestiones de interrupción del embarazo, la discapacidad "no ha de ser un elemento relevante". En este sentido, ha apuntado que la Organización de Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2011, recomendó a España que derogase cualquier supuesto discriminatorio por motivos de discapacidad en relación con la regulación del aborto, dado que resulta contradictorio y vulnera la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de 2006, firmada y ratificada por España, y aplicable en nuestro país desde 2008.


- Gallardón afirma que la malformación del feto ya no será un motivo para abortar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    10695 | erpeetas - 23/07/2012 @ 23:34:04 (GMT+1)
    Hace poco haciendo la compra en carrefour me encontré con un chaval con sindrome de down reponiendo estanterias,parece ser que esta cadena a contratado a varias de estas personas,con el "modernismo"progre y el feminismo radical ni siquiera habrian llegado a nacer...........
    10664 | Kimara - 23/07/2012 @ 14:08:20 (GMT+1)
    Por dios comparar el derecho a elegir con ser mengele me parece una bestialidad. Aquel hombre que nombras sin tapujos era un ser que experimentaba con recien nacidos, que les creaba un sufrimiento atroz hasta matarles, y todo en aras de descubrir cambiar genes. No comparemos un aborto de una madre con sus capacidades mentales, que sera creeme amiga a la que mas le duela tal acto, actualmente asumir criar a un niño con malformaciones significa años de sufrimiento para madre e hijo y me parece que es una decision personal en la que nadie deberia meterse.
    10634 | argantonio - 23/07/2012 @ 11:23:52 (GMT+1)
    Tópicos aparte (Mengele, raza pura, etc) lo importante no es garantizar el nacimiento de ese ser humano "malforme", sino garantizar que va a poder disfrutar de una larga vida con dignidad, aunque su familia no reúna medios económicos. Pero nadie, ni la iglesia, ni el gobierno, ni las organizaciones "pro-vida"...se comprometen a hacerse cargo de los gastos y el tiempo que estos seres humanos necesitan (muchos principios, pero no me toques el bolsillo).
    10633 | Pikertom - 23/07/2012 @ 11:18:56 (GMT+1)
    Querida marga, Menguele, o como te llames. Las malformaciones de un feto las sabe el medico al 100 por cierto gracias a una prueba medica sencilla y eficaz. Traer al mundo a un niño con malformaciones que puedan ocasionarle sufrimientos físicos y síquicos para toda su vida es, mi querida marga, Menguele, o como te llames, una falta de humanidad que ralla lo criminal, y si, además de eso, le añadimos el sufrimiento de por vida de los padres que no pueden evitar ver sufrir a su hijo año tras año, eso además de criminal es inmoral. Adiós marga, Menguele o como te llames.
    10631 | marga - 23/07/2012 @ 10:10:53 (GMT+1)
    Idea involucionada? Pero estáis de broma? abortar un feto por una posible malformación (nunca un médico garantiza al 100% esto) es seguir los dictámentes de Mengele, la eugenesia. Es la búsqueda de la raza pura. ¿Eso es progreso?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.