www.diariocritico.com

El SESCAM se adscribe a la Viceconsejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Importante reestructuración en la Consejería de Sanidad

Importante reestructuración en la Consejería de Sanidad

lunes 23 de julio de 2012, 10:21h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una nueva reestructuración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que el Gobierno castellano-manchego califica como "necesaria". En el texto se explica que transcurrido más de un año desde la entrada en vigor del decreto que reorganizaba las competencias, ahora, se realiza una nueva redistribución para "un mejor ejercicio de las mismas".

Uno de los aspectos que recoge esta reestructuración supone la "adhesión" del organismo autónomo del SESCAM a la Consejería a través de la Viceconsejería de Sanidad y Asuntos Sociales que será, según publica el Diario Oficial la encargada de "coordinar las actuaciones de los órganos centrales y periféricos de la Consejería y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".

Esta Viceconsejería, que actualmente dirige Jesús Galván, será también la encargada de coordinar, ya que quedan adscritas a ella, la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo y la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección. Y es el viceconsejero quien ostentará "la representación de la Consejería, en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Consejería".

Por otro lado, y efectos prácticos, la Secretaría General de la Consejería y la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado pasan a tener rango orgánico de Viceconsejería.

El decreto también recoge que se mantienen en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales todas las competencias en materia de inmigración, excepto las relativas al ámbito de trabajo y empleo para, aseguran, "así conseguir una mejor gestión en esta materia,lo que a su vez redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y en una optimización de los recursos humanos y económicos que se destinan a la misma".

Habrá modificación en la relación de puestos de trabajo

La restructuración también contempla una modificación en la relación de los puestos de trabajo para adecuarla a la nueva estructura orgánica cuya definición se somete a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

El decreto entra en vigor este lunes, coincidiendo con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha después de ser aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 19 de julio.

Fuentes del SESCAM consultadas por Diariocrítico Castilla-La Mancha han explicado que se trata de cambios "formales" que afectan exclusivamente a parte de la estructura orgánica de la Consejería para "redefinir" algunas de las competencias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios