www.diariocritico.com

En Cuenca

Una campaña para apoyar Josemi Pérez en su periplo olímpico

Una campaña para apoyar Josemi Pérez en su periplo olímpico

lunes 23 de julio de 2012, 10:33h

En Cuenca han iniciado la  campaña 'Cuenca, con Josemi' para que todos los conquenses puedan hacer llegar al deportista olímpico Josemi Pérez sus mensajes de cariño y apoyo.

 El centro de esta campaña es un gran bobina de 30 metros de papel con imágenes del deportista en la que todas las personas que lo deseen podrán dejar sus mensajes por escrito a Josemi Pérez. Para ello, a lo largo de la próxima semana se dispondrán varios paneles de este papel en las instalaciones deportivas municipales.

   La campaña terminará el día 7 de agosto con la instalación de una pantalla para que los conquenses puedan seguir la carrera. Allí se expondrán además todos los mensajes.

   Además, para las personas que no puedan hacerlo de forma presencial, en los próximos días se habilitara una página web (www.cuencaconjosemi.com) donde los internautas podrán colgar fotos, video o textos de ánimo para el triatleta.

Homenaje al triatleta

   El Ayuntamiento de Cuenca ha rendido este sábado un emotivo homenaje al triatleta conquense Josemi Pérez, que en pocos días partirá a Londres para participar en los Juegos Olímpicos.

   En compañía de familiares y amigos, Josemi Pérez ha podido escuchar palabras de cariño y mensajes de apoyo de su entrenador, Fernando Villalba; del presidente de su Club de Fans, Samuel Ruiz; y del alcalde de la ciudad, Juan Ávila.

   Asimismo, se han proyectado dos vídeos: un reportaje de Radio Televisión Castilla-La Mancha sobre los inicios de Josemi Pérez y la presentación del equipo olímpico español de triatlón. En el transcurso del acto, el alcalde ha abogado por seguir reconociendo a los "mejores" y por convertir a estas personas "un ejemplo para los jóvenes" de Cuenca.

   "Josemi es el ejemplo de una lección que todos debemos aprender: el ejemplo de que con espíritu de sacrificio, afán de superación y humildad se pueden cumplir las metas que nos pongamos", ha señalado el primer edil, quien ha añadido que "sea cual sea el resultado de la carrera, Cuenca ya se siente muy orgullosa de su campeón".

   Asimismo, ha agradecido al deportista que haya aceptado ser pregonero de las Feria y Fiestas de San Julián 2012. Una propuesta con la que el Ayuntamiento también ha querido reconocer su mérito deportivo.

   El acto ha terminado con la apertura de la gran bobina de la campaña 'Cuenca, con Josemi', donde el propio deportista estampó su firma y el mensaje 'gracias por todo'. También lo hicieron el alcalde, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro José García Hidalgo y al menos medio centenar de personas más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios