www.diariocritico.com
Así prohíben a los antidisturbios confraternizar con el 'enemigo'

Así prohíben a los antidisturbios confraternizar con el 'enemigo'

lunes 23 de julio de 2012, 11:14h
Las tácticas 'militares' ejercitadas el pasado mes de febrero por el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que llamó "el enemigo" a los estudiantes, han hecho furor entre los antidisturbios; al menos, entre los mandos de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, de cara a la manifestación del pasado jueves, 19 de julio, el jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, Javier Nogueroles, que tiene a su cargo nada menos que 1.100 antidisturbios, ofreció un briefing a sus subordinados para prohibirles taxativamente cualquier acto de confraternización con el 'enemigo'.

Nogueroles, que es inspector jefe y manda la 1ª UIP desde hace cinco años, les dijo que cualquier gesto de solidaridad con los manifestantes iba a suponer la apertura de "un expediente sancionador severo".

Y es que Interior estaba muy preocupado por algunas lecturas que se han hecho públicamente de gestos habidos entre los antidisturbios desplegados, entre otros sitios, en el Congreso de los Diputados. El quitarse los cascos hace unos días, por ejemplo, cuando se manifestaban policías y bomberos, se interpretó erróneamente como un gesto de solidaridad, cuando en realidad se trató de una orden del jefe de la Unidad cuando vio que no había peligro de confrontación. Pues bien, Nogueroles les ha dicho ahora que al 'enemigo' ni agua o habrá peligro de grave sanción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios