www.diariocritico.com
Así prohíben a los antidisturbios confraternizar con el 'enemigo'

Así prohíben a los antidisturbios confraternizar con el 'enemigo'

lunes 23 de julio de 2012, 11:14h
Las tácticas 'militares' ejercitadas el pasado mes de febrero por el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que llamó "el enemigo" a los estudiantes, han hecho furor entre los antidisturbios; al menos, entre los mandos de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, de cara a la manifestación del pasado jueves, 19 de julio, el jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, Javier Nogueroles, que tiene a su cargo nada menos que 1.100 antidisturbios, ofreció un briefing a sus subordinados para prohibirles taxativamente cualquier acto de confraternización con el 'enemigo'.

Nogueroles, que es inspector jefe y manda la 1ª UIP desde hace cinco años, les dijo que cualquier gesto de solidaridad con los manifestantes iba a suponer la apertura de "un expediente sancionador severo".

Y es que Interior estaba muy preocupado por algunas lecturas que se han hecho públicamente de gestos habidos entre los antidisturbios desplegados, entre otros sitios, en el Congreso de los Diputados. El quitarse los cascos hace unos días, por ejemplo, cuando se manifestaban policías y bomberos, se interpretó erróneamente como un gesto de solidaridad, cuando en realidad se trató de una orden del jefe de la Unidad cuando vio que no había peligro de confrontación. Pues bien, Nogueroles les ha dicho ahora que al 'enemigo' ni agua o habrá peligro de grave sanción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    21734 | Revolucionario - 30/05/2013 @ 03:10:12 (GMT+1)
    A ese tal Atoñito Morena habría que arrancarle la cabeza con una hoz de vendimia. Putos bastardos de mierda. Sólo tienen cojones cuando llevan esa mierda de equipo y contra getne idefensa. Que estado de derecho ni que mierda. !!!Por qué los ciudadanos no se cargan a esta panda de gentuza fascista de mierda. Maricones con sus trajecitos de mierda que una bala de gran calibre puede atravesar. Hay que aniquilarlos con armas. ¡¡¡¡¡¡Que la gente monte una guerra civil!!!!!! Esta gentuza ni defiende a nadie ni nada. ¡¡¡Son otros corruptos más y unos vendidos del puto sistema!!! Las putas de sus madres, primas y hermanas tendrían que ser violadas y reventadas. Y ellos desangrados hasta la muerte. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Malditos antidisturbios fascistas hijosdeputa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta que no descuarticen a unos cuantos a machetazos o les echen ácido sulfúrico encima no aprenderán. Putos malnacidos de mierda y maricones. ¡¡¡El día que millones de personas armadas os pillemos en una manifestación os vamos a sacar el corazón cabrones!!! Os meteremos en campos de concentración y os desollaremos y torturaremos vivos. ¡¡¡Algún día este puto sistema caerá y vosotros seréis los primeros ejecutados como escoria!!!! !!!Liberté, égalité, fraternité !!!Nunca podreis parar las grandes revoluciones¡¡¡
    13167 | felipe - 15/09/2012 @ 11:42:49 (GMT+1)
    También es bueno recordar que quien se define como antisitema tb cree en un sistema propio, y los que no están de acuerdo con el tb son antisistemas. En realidad antisistema son todas las personas, menos las que aceptan cualquier tipo de orden social sea cual sea.
    13166 | felipe - 15/09/2012 @ 11:39:30 (GMT+1)
    Una cosa es lo que la derecha quiere hacer creer a la gente que es un antisistema y otro lo que realmente es. Un antisistema es aquella persona que está en contra del sistema establecido y protesta y se manifiesta para evidenciarlo. Otra cosa muy distinta es la manera de hacerlo, porque a todos los niveles hay violentos y no violentos. Por ejemplo, todos somos personas pero hay algunas personas que son violentas, ¿ por esa razón cuando se diga la palabra persona debemos suponer que utiliza la violencia ? yo creo que no. Pues empezar a aplicarlo a todas las definiciones de individuos.
    13165 | felipe - 15/09/2012 @ 11:32:42 (GMT+1)
    Date una vueltecita por los foros de internet, donde se comunican los antidisturbios, despues de una manifestación y me cuentas lo que lees. Yo ya lo hice y de verdad q es repulsivo. Muchos se lamentan las veces que no les han dado orden de repartir a diestro y siniestro y se mofan de manifestantes que llamaron su atención, por ejemplo con frases como estas " visteis al gordo de azul como corría? parecía un cerdo huyendo del matadero " " Ya caera, estos imbeciles repiten hasta que cobran ". Pues estos son los comentarios de los señores con carrera y que pasaron sus oposiciones. Y estan ahí en internet, solo hay que buscar un poco.
    10737 | Dehistoriae - 24/07/2012 @ 19:13:06 (GMT+1)
    Muy bien, los antidisturbios son unos grandes profesionales que pese a que les quitan su salario no tienen problema en seguir repartiendo a diestro y siniestro en cualquier manifestacion si reciben la orden de "ataca". El día que tengan espíritu crítico y se nieguen a protagonizar eventos tan nauseabundos como la "primavera valenciana" donde todos fuimos testigos de lo que son capaces, tendran también mi respeto. http://ningunsitioesbueno.blogspot.com.es/
    10726 | El Pensador de Rodin - 24/07/2012 @ 15:07:40 (GMT+1)
    ¿Qué estupidez es esa de "antisistema"? Si lo que pretenden decir es ANARQUISTAS violentos, pues que lo digan claramente y sin eufemismos, porque "antisistema" SOY YO, que estoy en TOTAL DESACUERDO con este sistema y este estado de cosas... y me temo que no soy el único.
    10723 | erpeetas - 24/07/2012 @ 14:24:40 (GMT+1)
    En democracia es necesario dar hostias de arroba para mantener las libertades públicas por que si no algunos te pisan tus derechos y coartan tu libertad.........
    10701 | barranz - 24/07/2012 @ 10:28:31 (GMT+1)
    Tachar de "descerebrados violentos" a unos profesionales mucho de los cuales han estudiado una carrera, han preparado oposiciones, superado pruebas físicas y psicológicas de entrada y anualmente y trimensualmente pruebas tácticas, es un propagandismo propio de aquellos quienes claramente no tienen el mismo espíritu de servicio y sacrificio que unos funcionarios que son los primeros que han visto sus salarios reducidos 4 veces en 2.5 años. Mucho de ellos están arriesgando sus vidas, por no hablar de haciendo grandes sacrificios personales y familiares, por unos sueldos por los que muchos no se pondrían una corbata para ir a trabajar a un banco. A ninguno nos gusta ver a los antidisturbios cargando contra la gente, seguramente que para ellos tampoco sea plato de buen gusto, pero esta unidad no se dedica sólo a "arremeter" contra la ciudadanía. Bien que le gusta a la gente que custodien y abran paso a la Roja (por nombrar sólo un equipo de futbol) para que la afición les puedan dar un baño de masas por las calles. Y bien que agradecemos que corten calles y acoten el camino para que cualquiera, sea de izquierdas o derechas e incluso ultra de cualquiera de esos bandos, pueda ejercer su derecho de manifestarse en las calles. Por no hablar de la labor que ejercen para que los partidos que se juegan en todos los estadios de España transcurran sin incidencias, haciendo de España un referente en este tipo de eventos como uno de los países con la tasa más baja de violencia en convocatorias deportivas, para disfrute de todo el público ahí reunido. Cualquiera tiene derecho de no estar de acuerdo con la forma en la que un profesional ejercer su profesión, pero tacharles de "extremistas, descerebrados, violentos" cuando no tienen más opción con las ordenes que les mandan los políticos es caer en el cinismo más abismal.
    10693 | DHCT - 23/07/2012 @ 21:58:41 (GMT+1)
    Para tu información, ya criticaron en varias ocasiones a los movimientos antisistema que empleaban métodos violentos. Otra historia es que tú apoyes la violencia contra determinadas ideologías en cuyo caso te recordaré que un antisistema también es una persona, como tú
    10685 | alejog - 23/07/2012 @ 20:38:24 (GMT+1)
    Atención pregunta: ¿DC es un medio de comunicación digital o se trata de un servicio de propaganda al servicio del movimiento antisistema de este país?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com