www.diariocritico.com

Tras los recortes adicionales anunciados por Rajoy

El PSOE pide que se anule la bajada del 3% del sueldo a los funcionarios

lunes 23 de julio de 2012, 12:28h

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha presentado las once enmiendas que los socialistas van a presentar en el Parlamento regional a la proposición de Ley con la que el PP quiere reducir el 15 por ciento la jornada y el sueldo de los empleados públicos interinos de la Junta de Castilla-La Mancha.

Una de las enmiendas pide a Cospedal "que anule la bajada de sueldo de hasta un 3 por ciento del total de sus retribuciones a los empleados públicos de Castilla-La Mancha ahora que Rajoy, al quitarles la paga de Navidad, les ha rebajado sus salario más de un 7 por ciento. Lo que no es justo es que a ese 7 por ciento se le sume el  por ciento ya rebajado -por Cospedal-  los funcionarios de Castilla-La Mancha".
Guijarro presentaba esta iniciativa en una comparecencia ante los medios de comunicación y recordaba que "decisiones de este tipo las están adoptando otras comunidades autónomas e, incluso, ayuntamientos de Castila-La Mancha gobernados por el PP", como es el caso del Ayuntamiento de Albacete.
Además, el portavoz socialista en las Cortes regionales se pronunciaba sobre la polémica circular remitida desde la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, y que él mismo denunciaba el pasado viernes, en la que se ordena a todas las consejerías y organismos autónomos del Ejecutivo que, antes del  de agosto, e diga a qué interinos se va a despedir hasta completar el 80 por ciento de los que aún trabajan en la Junta.
Al respecto, el grupo socialista va a presentar una enmienda "para ver si es cierta la voluntad de Cospedal de no despedir ningún interino. Vamos a pedir que la Ley diga que no se puede despedir a ninguno hasta el año 2015, salvo que su plaza sea ocupada por un funcionario de carrera".
También destacaba el dirigente socialista una enmienda en la que se exige que se anule una de las pretensiones del PP, que es la de reducir un 15 por ciento la jornada y el salario de los empleados públicos interinos de la administración regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios