www.diariocritico.com

Este martes, jornada de huelga

Los trabajadores de Transaltozano planean una 'marcha amarilla' por la región

Los trabajadores de Transaltozano planean una "marcha amarilla" por la región

lunes 23 de julio de 2012, 14:44h

Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano inician este jueves, 26 de julio, una 'Marcha amarilla' por toda Castilla-La Mancha que partirá a las 8.00 horas de la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara y finalizará el 31 de julio con una manifestación en Toledo que tendrá su punto final en la sede del SESCAM.

 Una vez en los servicios centrales del SESCAM, la intención de los trabajadores es hacer entrega de las cerca de 20.000 firmas recogidas en apoyo al pago de las nominas que les adeudan y en contra de la eliminación de ambulancias de Urgencias 112.

   Según el Comité de Empresa, llevan "arrastrando" esta situación de impagos desde hace más de un año, por lo que "la incertidumbre que está causando el impago de las nóminas es insostenible para muchas de las familias de los más de 1.000 trabajadores de la empresa".

   A estos impagos los trabajadores unen su preocupación al conocer que "el SESCAM ha prorrogado el contrato con la empresa cinco meses más, ha eliminado ocho UVI móviles de transporte interhospitalario y ha reducido el horario de 25 ambulancias, que dejarán de prestar servicio por la noche".

   En el caso de Guadalajara, "finalmente eliminan la UVI de Traslados interhospitalarios con el perjuicio que esto supone, al tener que realizar estos traslados las UVI móviles de emergencias, que mientras realizan estos viajes no pueden estar disponibles para atender las urgencias en domicilios y vías públicas".

   Desde el Comité aseguran también que se va a transformar la ambulancia de Soporte Vital Básico de Checa en ambulancia convencional con un solo conductor, "con el consiguiente riesgo para los pacientes en el traslado al hospital".

   Asimismo, han señalado que desde el SESCAM "quieren modificar la ubicación de las ambulancias de los pueblos donde llevan muchas ubicadas mas de 15 años, y desplazar las bases de estas ambulancias a los municipios donde han cerrado los PAC", lo que para el Comité de Transaltozano es una forma de "suplir y maquillar" su cierre de cara a la opinión publica.

   Desde el Comité consideran que "todo esto supone una reducción en el contrato del SESCAM con la empresa de un 10 por ciento", por lo que aseguran que "la empresa ha abierto un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores con la intención de descontar ese 10 por ciento a los trabajadores".

   "La empresa nos informa de que el SESCAM les debe tres facturas, y Globalcaja les ha cerrado la línea de crédito. Dicen que si no les paga el SESCAM no pueden pagarnos, y el SESCAM nos informa que no tienen liquidez y no pueden pagar a la empresa", han asegurado.

100% de servicios mínimos de urgencias para el día de huelga

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado los servicios mínimos para la huelga convocada para este martes en la empresa Ambulancias Transaltozano, determinando como tales servicios la totalidad de los servicios de urgencia y emergencia.

   Los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en la resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de la empresa.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios