www.diariocritico.com

Pide la comprensión de la ciudadanía

Aguirre mete miedo con el corralito de Argentina para defender los recortes de 'subvenciones y mamandurrias'

Aguirre mete miedo con el corralito de Argentina para defender los recortes de "subvenciones y mamandurrias"

lunes 23 de julio de 2012, 15:43h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho  que "se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias" y ha pedido "ayuda a los ciudadanos" para afrontar la actual crisis económica.
Así se ha manifestado Aguirre al ser preguntada por la prensa en el Congreso de los Diputados si la Comunidad de Madrid tiene previsto recurrir al fondo de liquidez. La presidenta madrileña no ha querido entrar a hablar de dicho fondo al ya se ha acogido la Comunidad Valenciana, aunque ha apuntado que "la situación es muy difícil, muy dura, la de toda España; y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla".

   Por ello, según ha manifestado, todos los españoles tienen que tener claro que hay que recortar gastos. "Yo por mi parte no soy partidaria de subir impuestos. Creo que es contraproducente", ha apostillado, para agregar que "recortar gasto puede ser duro pero no va a haber más remedio".

   "Yo pido ayuda a los ciudadanos, que los ciudadanos comprendan la situación que tiene España. Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", ha advertido.

Gastos e ingresos, equilibrados

   A continuación, ha apuntado que es "algo tan sencillo" como lo que hacen todas las amas de casa, entre las que se ha incluido, y que consiste en no gastar más de lo que se ingresa. "Como los ingresos han bajado mucho, pues los gastos tendrán que bajar otro tanto", ha aseverado.

   Tras haber descrito la situación, ha dicho que "hace falta explicárselo" a la ciudadanía, aunque ha agregado que "quizá no haga falta explicárselo", porque "lo sabe todo el mundo". "Todo el mundo tiene claro que no podemos gastar más de los que ingresamos", ha remachado.

Recortar administración en las autonomías

   "Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general", ha sentenciado, al tiempo que ha destacado la necesidad de "recortar organismos públicos". "La que tiene que recortar es la administración pública, las Comunidades Autónomas las primeras, y en ello está la Comunidad de Madrid", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    10704 | erpeetas - 24/07/2012 @ 11:41:07 (GMT+1)
    Si la mamandurria del PER se hubiera invertido en infraestructuras agrarias, en lugar de mantener a vagos (sí, sí, auténticos vagos), Andalucía sería la California de Europa. La prueba es que las comunidades sin esa ayuda, como Murcia, Cataluña y Valencia, han tomado la delantera en tecnología agroalimentaria. Conozco a antiguos jornaleros murcianos que ahora son millonarios. Y sin poseer una hectárea. Todo a base a arrendamiento de parcelas para montar invernaderos y trabajo duro.
    10700 | Pikertom - 24/07/2012 @ 10:23:03 (GMT+1)
    Erppetas, ¡Cuando yo digo que a ti te falta un verano!
    10692 | CRONISTA - 23/07/2012 @ 21:50:35 (GMT+1)
    La cuestión es que, cuando esta maría habla de corralito, es porque se está gestando de espaldas al pueblo. Si no se implanta el corralito antes de septiembre, todos los bancos españoles van a la ruina. La maría ésta lo sabe.
    10688 | Al Ubedí - 23/07/2012 @ 21:40:36 (GMT+1)
    Habló la mamandurriana mayor del reino, presidenta de uno de los gobiernos más corruptos de las Españas. Pero eso sí, es el ídolo adorado de los neocon radicales fanático-fantoches, como Rocío Jurado lo era de los homosexuales (y que los segundos me perdonen la comparación).
    10687 | erpeetas - 23/07/2012 @ 21:22:00 (GMT+1)
    No se trata de meter miedo el único "hombre"que hay en el pp se atreve a decir la realidad de la ruinos gestión socialista de los últimos cuatro años....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.