www.diariocritico.com

Los ministros Luis de Guindos y Wolfgang Schäuble se reunirán en plenas turbulencias

'The Guardian' asegura que este martes se empezará a negociar un rescate 300.000 millones para España

'The Guardian' asegura que este martes se empezará a negociar un rescate 300.000 millones para España

lunes 23 de julio de 2012, 19:37h
La presa extranjera no da tregua a España. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunirá este martes con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble con una difícil situación de fondo -este lunes la prima se disparó y el interés abonado por la deuda española superaba ya el 7,5%- y, según 'The Guardian', con la intención de empezar a hablar de un posible rescate de 300.000 millones de euros. Algo que tanto el Gobierno como la Comisión Europea (CE) descartaban horas antes.
El viernes se desbloqueó la primera parte del rescate bancario por valor de 30.000 millones de euros y en sólo un fin de semana, con la incertidumbre de los rescates autonómicos, hay ya quien apunta que no será suficiente.

'The Guardian' asegura que este martes los ministros de España y Alemania discutirán ya la posibilidad de negociar un rescate total por valor de 300.000 millones de euros que mermaría a su vez los paquetes previstos para Grecia, Irlanda y Portugal. "Lo que comenzó como un rescate bancario parece estar dirigiéndose hacia un rescate soberano", dijo el analista Jeremy Stretch al diario británico.

Tanto el Gobierno español como la Comisión Europea han sido muy rotundos este mismo lunes al negar tajantemente la posibilidad de negociar un rescate. "España tiene capacidad de crecimiento", ha dicho Luis de Guindos para argumentar que la situación no se asemeja a la de otros países rescatados. Sin embargo, la publicación británica se aventura a dar cifras justo un día antes de la cita entre ambos mandatarios y coincidiendo con el mismo día en que 
el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se han reunido en Bruselas para tratar sobre la crisis de deuda sin desvelar los detalles de la conversación.

Este martes, además, será una fecha señalada porque coincidirá con la visita de los funcionarios de la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Atenas para comprobar la evolución de las medidas de austeridad, con rumores de fondo (de nuevo desmentidos por la CE) sobre la posible vuelta al dracma de Grecia en septiembre.


Lea también:

Valcárcel vuelve a cambiar de opinión: Murcia sí pedirá el rescate
- La Comunidad Valenciana pide 3.500 millones para 'salvar' el resto del año
Monti no reclama una inyección urgente del BCE pese a bloquear parte de la bolsa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios