www.diariocritico.com

El PP mantiene que los socialistas habrían despedido al 100% de interinos

Jesús Fernández Vaquero
Jesús Fernández Vaquero

"No sobran 1.000 interinos sino los ocho eventuales de Fuensalida"

martes 24 de julio de 2012, 13:24h

El secretario de organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado hoy que "en Castilla-La Mancha no sobran los 1.000 interinos que quiere despedir este mes la Junta y que en la gran mayoría de los casos son mileuristas, sino los ocho eventuales que se sientan todos los jueves en el Consejo de Gobierno que se celebra en el Palacio de Fuensalida".  Mientras, desde el PP reiteran el mensaje lanzado ayer por la portavoz regional, Carmen Riolobos. "Con el PSOE el 100% de interinos estarían en la calle".

 

Vaquero se pronunciaba de esta manera tras conocer los términos de la reunión que, el lunes, mantenían el director general de Función Pública de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas con los sindicatos, y en la que el primero les habría confirmado que, pese a lo dicho públicamente por el consejero, Leandro Esteban, la circular con la instrucción de despedir antes del 1 de agosto al 80 por ciento de los interinos que aún trabajan en la administración regional, sigue adelante.

Este hecho, según  Vaquero, es "inédito" y añade que  "es la primera vez en la historia de Castila-La Mancha en la que un director general desmiente a aun  consejero". Una situación que debería llevar "al cese o la dimisión de ambos, del director general y del consejero", puesto que se da, recordaba, "después de que el Gobierno de Cospedal haya despedido ya con anterioridad hasta a 10.000 interinos, y cundo, en este mismos momentos, las Cortes de Castilla-La Mancha están tramitando una proposición de Ley en la que el PP, además, quiere bajar un 15 por ciento adicional el sueldo de los interinos".

Deterioro del Gobierno, "mucho en muy poco tiempo"

En otro orden de cosas, el dirigente socialista se refería al barómetro del colegio de sociólogos de Castilla-La Mancha hecho público esta mañana. Según ese trabajo, Emiliano García-Page, recién llegado a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha, tienen un nivel de conocimiento superior al 75 por ciento y aprueba en su valoración, superando el 5.

Por el contrario, María Dolores de Cospedal suspende, y en la valoración de su Gobierno, hay muchos más entre los que creen que es mala o muy mala (casi un 40 por ciento), que los que creen que es "buena o muy buena" (el 27 por ciento. De hecho, uno de cada cuatro votantes del PP en las elecciones del 22 de mayo del año pasado dice que la gestión de Cospedal está siendo "mala o muy mala".

Todos estos datos servían a Vaquero para concluir que "el deterioro de Cospedal y de su Gobierno está siendo mucho y en muy poco tiempo. Da la sensación de que estamos ante un Gobierno que va cuesta abajo y sin frenos".

"Si gobernara el PSOE los interinos ya estarían despedidos hace meses"

Desde las filas populares, el diputado regional, David Atienza ha afirmado que "si en este momento el PSOE gobernara en Castilla-La Mancha, el cien por cien de los interinos hubiesen sido despedidos hace ya muchos meses y el cien por cien de los funcionarios llevarían un año sin cobrar sus nóminas".

   Atienza ha manifestado que desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal "se están poniendo en marcha las medidas necesarias para sacar adelante la región, para poder pagar las nóminas a los funcionarios, a pensionistas y mantener la Educación, la Sanidad y la Dependencia, mientras el PSOE se ha reído de todos ellos y a lo único que se dedicó es a que algunos se hicieran millonarios".

   El parlamentario regional ha lamentado que "el PSOE lleve un año sin trabajar y que a lo único que se dedique es a poner palos en las ruedas y encabezar manifestaciones, cuando saben perfectamente el daño que han causado a Castilla-La Mancha".

   El diputado popular también ha valorado que "sólo en el año 2011 se pagaron en Castilla-La Mancha más de 1.000 millones de euros de fondos europeos para el sector agrícola y ganadero de la región".

   Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha destinado 127 millones de euros para el transporte sanitario, 30 millones para atención de los Dependientes, 30 millones en promoción y protección social, y mejoras en la aplicación de la Ley de Dependencia, "ya que será la primera vez que se presupuesta en Castilla-La Mancha la realidad del gasto, que pasa de 26 millones con los socialistas a 142 millones del gobierno de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios