www.diariocritico.com
El accidente

El accidente

martes 24 de julio de 2012, 16:55h
Mentiría si dijera que me han sorprendido las declaraciones de Cayo Lara asegurando que la muerte de Oswaldo Payá se debe a uno de los muchos accidentes que suceden en la carretera. No, no me ha sorprendido pero sí me ha decepcionado porque a estas alturas de la Historia salir en defensa del régimen castrista es un despropósito por no decir otra cosa.
  
 Pero vayamos por partes. No es ningún secreto que Oswaldo Payá, lo mismo que otros opositores a los hermanos Castro, vivía con amenazas permanentes. Payá era uno de los líderes de la oposición cubana, un hombre íntegro que plantaba cara con métodos pacíficos al régimen dictatorial. O sea que se jugaba la vida.
 
 Oficialmente, Oswaldo Payá ha encontrado la muerte en un accidente de tráfico, pero desde los movimientos de oposición se teme que haya podido ser un crimen de Estado. No hace mucho que Payá había sufrido un extraño accidente al ser embestido su coche por otro. De aquel accidente salió vivo. De éste no.
  
Aún es pronto para saber qué ha sucedido. Por eso, Cayo Lara debería de haberse mostrado prudente antes de descartar que el régimen castrista tenga algo que ver en la muerte de Oswaldo Payá. Bien es verdad que posteriormente Cayo Lara rectificó sus declaraciones iniciales y lamentó la desaparición de Payá.
 
  Y son estos tropezones lo que hace que muchos ciudadanos que les gustaría confiar en Izquierda Unida se echen para atrás cuando ven que sus dirigentes continúan defendiendo el régimen castrista.

Cuba es una dictadura pura y dura sin una brizna de libertad, e insisto en que a estas alturas de la Historia es un despropósito y un insulto a los valores democráticos defender el castrismo que se ha terminado convirtiendo en una pesadilla macabra para los cubanos.
   El PCE, embrión de Izquierda Unida, tiene una trayectoria nítida en su lucha por la libertad en España, por eso resulta un disparate que sus dirigentes se empeñen en defender lo indefendible como la dictadura de Cuba.
 
 Vivimos un momento en que la crisis económica viene acompañada de la crisis de los dos grandes partidos, PSOE y PP, a los que los ciudadanos hacen responsables de una pésima gestión de la crisis. Ya digo que muchos ciudadanos miran hacia Izquierda Unida, lo mismo que otros buscan refugio en UPyD, y, en mi opinión, son dos partidos con futuro salvo, claro, que metan la pata, y en el caso de IU su defensa de la Cuba de Castro es peor que un error.
  
Me dirán que el sistema capitalista ha colapsado por culpa de unos cuantos sinvergüenzas, y que el liberalismo a ultranza defendido por algunos nos ha inducido a esta situación, y quienes argumentan así tienen razón. Pero una cosa es que hayan fallado todos los controles de la sociedad de libre mercado y otra muy distinta que Cuba sea mejor porque cualquiera que conozca la isla sabe que el paraíso de los turistas es el infierno de los cubanos.
  
Descanse en paz Oswaldo Payá y esperemos que pronto se sepa la verdad. En cualquier caso, su pérdida es una tragedia para todos aquellos que luchan por la libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios