www.diariocritico.com

Preparan encierros en las sedes de la Administración regional

Empleados públicos hoy en Toledo
Empleados públicos hoy en Toledo

Los trabajadores de la Junta se 'rebelan' para evitar el despido de los interinos

martes 24 de julio de 2012, 19:05h

Más de medio millar de trabajadoras y trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, buena parte de ellos interinos según ha informado CCOO, se han congregado en Asamblea en Toledo, donde han acordado sostener en los dos próximos días una "contundente movilización para defender sus puestos de trabajo".

El objetivo, según ha informado el sindicato, es "forzar" al Gobierno regional a derogar la Instrucción 5/2011, del pasado 11 de julio, mediante la cual el director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente, ordena a todos los responsables de los centros de trabajo de la administración autonómica que despidan a ocho de cada diez interinos a su cargo antes del próximo 1 de agosto.

Esta instrucción ha sido "desautorizada" verbalmente por el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien ante los medios de comunicación insiste desde hace cuatro días en su "desautorización" pero que, recuerda CCOO, "no ha dictado ningún acto administrativo para derogar o revocar la Instrucción de su director general".

Encierros en las sedes de la administración regional

La asamblea general de trabajadores ha decidido celebrar este miércoles asambleas en cada centro de trabajo a la hora del desayuno para valorar en cuales de ellos hay suficiente número de personas para sostener un encierro o, en su caso, para agruparse con otros centros próximos para encerrarse tras la jornada de trabajo.

Ya el jueves se realizarán un encierro masivo en la Consejería de Administraciones Públicas al concluir la jornada laboral, a partir de las 14.30. Si no logran acceder al interior, del edificio, aclara CCOO, se concentrarán en sus inmediaciones, donde permanecerán el resto del día y la noche siguiente. 

"Lo mas importante no es el propio hecho de encerrarnos dentro o de acampar fuera, sino demostrar determinación y firmeza en nuestros objetivos", ha resaltado el sindicato.

Movilizaciones en el resto de la región

Interinos del resto de la región han comenzado a organizarse para tratar de sumarse a la concentración del jueves en Toledo. En el conjunto de Castilla-La Mancha hay más de mil interinos trabajando en la administración autonómica, la mitad de los cuales están en Toledo y el resto distribuidos por las otras cuatro provincias.

Tras la asamblea del martes, los congregados se han dirigido en manifestación hasta la sede de Administraciones Públicas, a cuyas puertas han coreado consignas como "Esteban dimisión", "Interino despedido, centro ocupado", "Que poco va a durar (bis) Juan Manuel De La Fuente de director general" o "Leandro, mamón, deroga la instrucción"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios