www.diariocritico.com

Esta noche se reúne con su homólogo alemán y el miércoles con el francés

De Guindos recorre al 'sprint' las capitales europeas en busca de auxilio

De Guindos recorre al 'sprint' las capitales europeas en busca de auxilio

> Las malas lenguas apuntan a que negociarán el rescate a España

martes 24 de julio de 2012, 19:23h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se trasladará este miércoles a París para mantener un encuentro con su homólogo francés, Pierre Moscovici, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.
Esta reunión con el ministro de Economía y Finanzas galo se producirá apenas unas horas después de la que Luis de Guindos celebrará con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, esta noche en Berlín.

   Ambos encuentros tienen lugar en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española, que ha llevado a la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez respecto a sus homólogos alemanes hasta los 639,7 puntos, con un interés del 7,639%.

   El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha dicho este martes que espera que no sea necesario un rescate total de España y ha reclamado la intervención del Banco Central Europeo (BCE) o del fondo de rescate para atajar la crisis.

   Por su parte, desde el Gobierno alemán han expresado su confianza en que las reformas adoptadas por España contribuirán a calmar a los mercados. "Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados", dijo la portavoz Marianne Kothe, quien aseguró que Berlín no tiene noticia alguna sobre la posibilidad de prestar una ayuda más amplia a España.

Lea también:
La bolsa se hunde tras el 'SOS' de Cataluña, Murcia y Valencia
Las malas lenguas apuntan a que De Guindos comienza ya a pedir el rescate a Alemania
- 'The Guardian' informa de que se negocia un rescate total de 300.000 millones para España
- La bolsa española se blinda contra los especuladores durante tres meses
Francia e Italia desmienten al Gobierno: no se aliaron con España frente a la UE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios