www.diariocritico.com

Incidente grave después de hablar por estos países sin consultarles

Aseguran que está zanjado el 'malentendido' con Francia e Italia tras el falso comunicado

Aseguran que está zanjado el "malentendido" con Francia e Italia tras el falso comunicado

> España había dicho que estaban juntos en exigir a Europa aplicaciones rápidas

miércoles 25 de julio de 2012, 07:53h
Menuda se montó ayer martes. Como ya les contamos, el Ministerio de Exteriores, a través de la Oficina de Información Diplomática (OID), emitía una nota en la que anunciaba un acuerdo con Francia e Italia para exigir una pronta puesta en marcha de los puntos alcanzados en el último Consejo Europeo. No era así y Francia e Italia explotaron. Ahora dicen que está zanjado este incidente.

- Francia e Italia desmienten al Gobierno: no se aliaron con España frente a la UE
En ese comunicado, se decía que "el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, el ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, y el ministro de Asuntos Europeos italiano, Moavero Milanesi, reunidos en el Consejo de Asuntos Generales que se ha celebrado esta mañana en Bruselas, han pedido la inmediata ejecución de los acuerdos del último Consejo Europeo del pasado 28 y 29 de junio".

Pero ni de lejos. Nadie entiende por qué se inventó tal acuerdo. En pocas horas, el Gobierno francés negaba esta información y el ministro galo antes mencionado, Cazeneuve, tildaba la información, publicada en la web del Ministerio de Exteriores, de "alucinante". "No se basa en ninguna realidad. No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia, ni ninguna declaración común", declaraba.

Ese mismo enojo e indignación lo expresó Italia, cuando supo de la reacción francesa. Pero España ha querido restar enteros a esta polémica. El propio Íñigo Méndez de Vigo aclaró que todo fue fruto de un "malentendido", que quedó zanjado tras una conversación telefónica con sus homólogos. El secretario de Estado insistió en la idea de que hay un "desfase preocupante" entre las decisiones que se toman en la UE y la ejecución de dichos acuerdos. ¿Acaba así este más que importante choque?


Lea también:
- Francia e Italia desmienten al Gobierno: no se aliaron con España frente a la UE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios