www.diariocritico.com

Recibe el apoyo del rector

José Javier Castrodeza Sanz
José Javier Castrodeza Sanz

Un catedrático denuncia presiones de un alto cargo de Sanidad para conseguirle una matrícula de honor a su hijo

miércoles 25 de julio de 2012, 08:50h
Carlos Vaquero, director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid ha solicitado amparo al rectorado por las "presiones" y "amenazas" a las que le ha sometido el padre de un alumno que ansía una matrícula de honor para su hijo. Hasta tal punto ha llegado la situación, que Vaquero ha desvelado que el padre es José Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
El catedrático, con más de 39 años de experiencia denuncia que las presiones de este alto cargo del Ministerio de Sanidad son una "pesadilla" y que se han producido por distintos cauces, incluso a través de SMS a su móvil personal, según informa la Cadena Ser.

Lo que pretende Castrodeza es que el 9,4 de su hijo se convierta en una matrícula de honor, aunque ello signifique quitársela a otro alumno.

"Alguien me decía que en 1939 determinados alumnos obtenían el aprobado de determinadas asignaturas (algunos la carrera) uniformados delante del profesor y, además, lo que hacían es coger la pistola y dejarla encima de la mesa, más que nada para estar un poco más cómodos" afirma Vaquero, en declaraciones recogidas por la SER.

Mientras el rector Marcos Sacristán respalda al profesor, desde el Ministerio de Sanidad sostienen que Castrodeza contactó en varias ocasiones con el catedrático porque habían sido compañeros como parte del profesorado de la Universidad, aunque explican que la intención de esas conversaciones era comunicar que el hijo iba a presentar una reclamación por considerar su nota un claro error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios