www.diariocritico.com

Denuncia que a los ayuntamientos se les debe "una millonada"

Page: 'No importa si hay rescate o no, sino si sirve para crear empleo'

Page: "No importa si hay rescate o no, sino si sirve para crear empleo"

miércoles 25 de julio de 2012, 13:26h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la posibilidad de que la región solicite acogerse al fondo de liquidez para las Autonomías y ha dicho que  lo que le importa "no es si se tiene o no que rescatar a la Comunidad, sino que el rescate sirva para mantener y crear empleo y para mantener los servicios públicos y el futuro de la región".

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que si finalmente la Comunidad Autónoma tiene que pedir un "rescate", Cospedal tendrá que asumir que "en este año las cosas han empeorado".

   En este sentido, el socialista ha pedido a la presidenta regional "que rectifique" y ha añadido que "si después de haber dicho que esto va por el buen camino, hay que pedir el rescate, alguien tendrá que asumir la responsabilidad de decirle a los ciudadanos que el camino no es el correcto y que las cosas no son tan del color de rosa como se estaban pintando".

   "En estos meses se están cometiendo demasiados errores. Es verdad que la situación estaba muy grave desde el punto de vista económico y social, pero eso no quita que desde hace un año a esta parte, todas las decisiones, en vez de ir en el sentido correcto, han ido en el sentido equivocado", ha asegurado.

   García-Page ha asegurado estar "muy preocupado" por la situación de Castilla-La Mancha y ha indicado que le gustaría que "la realidad fuera otra". Sin embargo, cree que "la gente ha perdido por completo la expectativa que podría haber generado el cambio político".

   Por ello, el secretario de los socialistas castellano-manchegos se ha puesto a disposición del Gobierno de Cospedal para "seguir hablando de cuantas decisiones haya que tomar en el futuro", ya que ha asegurado que lo que le importa "no es si se tiene o no que rescatar a la Comunidad, sino que el rescate sirva para mantener y crear empleo y para mantener los servicios públicos y el futuro de la región".

La Administración regional debe "hablar con franqueza"

   García-Page ha pedido a la Administración regional que hable "con franqueza" y que asuma que "durante este año se han hecho las cosas peor, hasta el punto de que los ayuntamientos van acumulando cada día más deuda".

   A este respecto y a preguntas de los medios sobre los planes de pago a ayuntamientos por parte de la Junta, el también alcalde de Toledo ha asegurado que su Consistorio no ha recibido ninguna noticia sobre estos planes, aunque ha explicado que "en algunos sitios se han estado tramitando ya algunos pagos para la ayuda a domicilio".

   El primer edil toledano ha señalado que la Administración regional les debe "una millonada" y les está haciendo pasar "muy mal trago", por lo que espera que este problema de impagos "se arregle en los próximos meses".

   Por último, ha recordado que aunque su Ayuntamiento va a conseguir llegar al equilibrio presupuestario antes de la fecha en la que se comprometieron con el Estado, tienen "mucha tensión", ya que las "cuentas que esperan, que son las de la Junta, no llegan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios