www.diariocritico.com
Purgas estalinistas en el ERE de la Radiotelevisión valenciana

Purgas estalinistas en el ERE de la Radiotelevisión valenciana

miércoles 25 de julio de 2012, 13:47h
Increíble, pero cierto: como saben, la Radio Televisión Valenciana (RTVV) iba a proceder al despido masivo de trabajadores por la crisis de la administración pública que viven todas las regiones españolas. En concreto, su ERE iba a llevarse por encima a más de mil empleos de RTVV, pero ahora tenemos novedades más que negativas.

Los criterios para proceder a esos despidos van a ser más que injustos y poco equilibrados, tales como la edad, la disponibilidad para hacer turnos difíciles que nadie quiere o... ¡las quejas de los compañeros! A eso, perdonen, pero en otros tiempos, se les llamaba 'purgas'. Una forma de cargarse a los rivales y a los 'apestados'. ¿Qué clase de sistema para despedir trabajadores es ése? Por no hablar de la edad, que parece otra purga, de tipo discriminatorio. Lo mismo para los turnos de "difícil cobertura"... suena a que los padres que se hacen cargo del cuidado de sus hijos, por ejemplo, o de personas mayores, y que no tienen tanta libertad de horarios, pasarán a ser los trabajadores menos adecuados. ¿Es un pecado tener hijos o personas al cargo?

Esperemos, al menos, que estos criterios teóricos se pongan en marcha con un sistema más justo y equilibrado de lo que suena en un principio...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios