www.diariocritico.com

Page critica la "soberbia" de la Junta

IU pide que se revoque 'por escrito' la circular que despide al 80% de interinos

IU pide que se revoque "por escrito" la circular que despide al 80% de interinos

miércoles 25 de julio de 2012, 16:19h

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la revocación "expresa y por escrito" de la instrucción que ordena el despido "masivo" de interinos.

 Martínez ha acusado al consejero de Presidencia, Leandro Esteban, de "mentir y trasladar a la opinión pública una versión manipulada de la situación que viven los trabajadores públicos interinos, sometidos a la amenaza del despido inmediato, mientras desde el Gobierno regional se dice lo contrario".

   "No solo se está haciendo el ridículo por parte del Gobierno regional, además se está jugando de forma miserable con la dignidad y el puesto de trabajo de cientos de empleados públicos", ha añadido.

   Según Martínez, "si no se revoca la Instrucción por escrito, de forma expresa e inequívoca, el desautorizado será el consejero de Presidencia, debiendo provocar tal circunstancia su cese inmediato".

   Por último, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, han querido trasladar su total apoyo a las diferentes acciones de protesta y movilizaciones convocadas por los trabajadores y trabajadoras de la Junta contra la orden de cese de interinos.

Page: "Si fuera funcionario no pasaría por alto la soberbia de la Junta"

 

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado, en relación al encierro de funcionarios de este miércoles, que si él fuera empleado público, "no pasaría por alto la soberbia con la que se toman decisiones y las explicaciones que dan desde la Junta de Comunidades".

   Según García-Page, "afortunadamente cada día hay más gente que está esperando que pasen tres años para darle un cambio a esto porque el camino que ha emprendido Cospedal no solo no está arreglando el problema, sino que está trufada de mucho dolor y de mucha soberbia".

   En este sentido, ha asegurado que, "a estas alturas, alguien tenía que tomar la decisión o de dimitir o de exigir un cese porque resulta lamentable que se esté jugando con el dolor y el sustento de miles de familias", a lo que ha añadido que "en este Gobierno sobra el estilo Fabra". "Hay demasiada Fabra echada al monte en la Comunidad Autónoma", ha añadido.

   De este modo, ha señalado que entiende que haya "mucho malestar" en la ciudadanía tanto "por el fondo de las decisiones" como "por la forma en la que se toman".

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios