www.diariocritico.com

 

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha, 'de acampada' en sus centros de trabajo

miércoles 25 de julio de 2012, 16:26h

Los Trabajadores públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han decidido, en las asambleas que han celebrado este miércoles, acampar frente a diversos centros de trabajo de la Administración regional.

Fuentes del sindicato CCOO  han señalado que los trabajadores han decidido llevar a cabo estas acampadas después de que el Gobierno regional "haya amenazado" a los trabajadores con medidas disciplinarias si llevaban a cabo los encierros previstos en un primer momento.

   Así, han detallado que en Toledo las acampadas se dividen en dos focos principales, uno situado en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura --en la calle Duque de Lerma-- y otro en la Consejería de Educación.

   Precisamente, será en este último lugar --frente a la Consejería de Educación-- en el que los trabajadores atenderán a los medios de comunicación a las 17.30 horas. Además, los trabajadores barajan si establecer otro foco de acampada que estaría en las inmediaciones de San Juan de los Reyes, aunque todavía no es definitivo.

   Además, en todas las bibliotecas de la Junta de Castilla-La Mancha se han planteado movilizaciones al final de la jornada laboral de los trabajadores, y en la de Toledo --en el Alcázar-- se ha convocado una concentración a las 20.30 horas a la que se unirán trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

   Por otra parte, las fuentes consultadas han indicado que hay previstas movilizaciones en la residencia de Torrijos (Toledo) 'Quijote y Sancho', y que los trabajadores del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina se han encerrado en el centro desde las 15.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios