www.diariocritico.com

Dice que "de donde no hay, no se puede"

El ministro Soria rechaza 'compensar' el recorte de 2012 al sector del carbón

El ministro Soria rechaza "compensar" el recorte de 2012 al sector del carbón

miércoles 25 de julio de 2012, 18:45h

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha rechazado la propuesta de la patronal Carbunión, UGT y CC.OO. de "compensar" el recorte sufrido por la minería del carbón en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

 "Sobre si podemos compensar la disminución, decimos que no. La realidad es la que es y de donde no hay no se puede compensar", afirmó el ministro en alusión a la propuesta remitida por carta la semana pasada por los empresarios y los sindicatos.

   Durante el acto de elevación a consulta pública de la Propuesta de Agenda Digital para España, Soria explicó además que el secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, respondió ayer por carta a la propuesta de la patronal y de los sindicatos del sector reiterándoles que es "imposible poder ajustar al alza las cuantías" ya asignadas.

   Además, el Ministerio de Industria insiste en la carta en su invitación a las empresas y a los sindicatos a sentarse a negociar el plan de cierre del sector para el periodo 2013-2018, ya que sin este documento no podrán integrarse las ayudas del próximo año.

   Además, anunció que el Gobierno tiene la intención de que haya "una representatividad aún mayor por parte de los sindicatos" en la mesa de negociación, esto es, que aparte de UGT y CC.OO. haya otras centrales de representación de trabajadores.

   "La situación óptima es que el plan 2013-2018 sea elaborado conjuntamente por el Ministerio, los sindicatos y la patronal, y esa es la razón de la necesidad de sentarnos a discutir. Si legítimamente los sindicatos y la patronal no desean negociar el plan, lo que no va a hacer el Ministerio es dejar de elaborarlo", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios