www.diariocritico.com

En la base aérea de Los Llanos de Albacete

Los Eurofighter ya 'conviven' con los veteranos Mirage F-1

Los Eurofighter ya "conviven" con los veteranos Mirage F-1

miércoles 25 de julio de 2012, 18:49h

 El coronel jefe de la Base Aérea de los Llanos de Albacete, Francisco Javier del Cid, ha confirmado que los primeros aviones Eurofighter que llegaron a estas instalaciones a finales del pasado mes de abril funcionan ya "en plena convivencia" con los Mirage F-1, sistema que opera en la base albaceteña desde 1975.

 

El objetivo es que convivan ambos hasta el "horizonte 2015-2016", cuando el Eurofighter ya estará completamente implantado y cesarán las operaciones con el veterano Mirage F-1.

   Del Cid, en una visita realizada por las instalaciones militares aéreas este miércoles con periodistas, ha explicado que, tras los dos primeros aviones del sistema C16 --los denominados Eurofighter, que llegaron a la Base Aérea el 30 de abril--, le han seguido otros seis más y, con esos ocho, se prestará apoyo al Tactical Leadership Programme de la OTAN, TLP, con base en estas instalaciones.

   Ha recordado también, en su exposición a los medios, que desde el año 1929 "han sido sucesivos los aviones que han venido a la Base Aérea de Albacete" y ha apuntado como uno de los hechos fundamentales la llegada de la Unidad de Caza Ala 14, en 1975, que fue modernizada en 1999. Desde su llegada, hasta la fecha, en el Ala 14 se han realizado "199.000 horas de vuelo", que está previsto que lleguen a las 200.000 en el año 2013, algo que ha calificado como "un hito histórico".

   Puesto que la estructura de la Base no varía, ha manifestado Francisco Javier del Cid, "hemos tenido que acomodar todo para acoger el nuevo sistema de armas", aunque ha afirmado que no ha sido necesario "realizar obras muy importantes, más allá de la adecuación en ciertos hangares".

   En su explicación, el coronel jefe de la Base Aérea ha anunciado también que el proyecto en el que se trabaja ahora es en el diseño de un simulador de vuelo con el nuevo avión, que estará operativo en el "mes de noviembre de este año 2012".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios