www.diariocritico.com

Denuncian intentos de "coartar" la movilización

'Varios cientos' de interinos permanecerán acampados ante la Administración regional

"Varios cientos" de interinos permanecerán acampados ante la Administración regional

miércoles 25 de julio de 2012, 20:28h

Varios cientos de interinos de la Administración Autonómica de Castilla-a Mancha han instalado campamentos en Toledo, frente a la consejería de Educación y de la delegación de Agricultura, con la determinación de sostener su movilización "hasta que el Gobierno regional quiera que acabe, cuando revoque la Instrucción" mediante la que el director general de la Función Pública ha dado orden de despedir a ocho de cada diez interinos, según ha informado CCOO.

 

"Esta tarde vamos a seguir aquí, esta noche vamos a seguir aquí, mañana vamos a la Consejería de Administraciones Públicas; y si con una acampada de 24 horas en Administraciones Públicas no somos capaces de mover al Gobierno; será una acampada de 48 horas, de 72 o de las que sean necesarias", señaló Ramón González, de CCOO.

También se han producido este miércoles asambleas, encierros y concentraciones de interinos en otros puntos de Castilla-La Mancha. El jueves, todos acudirán a partir de las 15.00 horas ante la sede de Administraciones Públicas en Toledo.

"Esto va a acabar cuando el Gobierno quiera que acabe, es decir, cuando revoque la Instrucción", añadió González.

"Incluso si nos viéramos en el hipotético caso, que no quisiéramos que llegara, de que los interinos fueran cesados, seguiríamos en la calle, porque la ley de la Función Pública permite la readmisión de esos compañeros. Por lo tanto, no nos vamos a dar por  vencidos ni siquiera si se materializaran esos despidos. Que lo tenga claro el Gobierno regional".

González advirtió además que la Instrucción "es un ataque no sólo a los trabajadores públicos, sino contra el conjunto de ciudadanía de Castilla-La Mancha, porque lo más graves es que hay servicios que van a dejar de prestarse"

"Hay servicios que no se van a poder prestar, habrá administrados a los que se va a mandar a su casa porque hay servicios en los que se va a quedar solo el jefe de sección; servicios donde no va a haber ningún técnico, ningún auxiliar, que pueda prestar esos servicios". Entre los afectados estarán menores, mayores, discapacitados....

González insistió en exigir la derogación expresa de la Instrucción 5/2012; denunció "los juegos malabares" con los que el consejero de Administraciones Públicas "está burlándose de los empleados públicos de forma deliberada."

"Es una vergüenza, pero una vergüenza calculada por el concejero para engañar a los interinos,a los empleados públicos y a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha"

"Se ha intentado coartar la movilización"

El sindicalista de CCOO denunció también "hechos bochornosos en los que está incurriendo el Gobierno regional para tratar de coartar la movilización de los interinos y de los empleados públicos"; hechos que en algunos casos "podrían incluso conllevar responsabilidades penales", aseguran desde CCOO.

Así, González relató que en la Consejería de Agricultura "se ha cerrado la puerta de emergencia a cal y canto". "Esto es motivo de denuncia a la Inspección de Trabajo, pero puede tener también  connotaciones penales", indicó.

"Que sean conscientes los secretarios provinciales, los secretarios provinciales técnicos, los jefes de servicio y los jefes de personal que lanzan esas órdenes, como la de cerrar una puerta de emergencia, de que pudieran incurrir en responsabilidades penales", añadía

González instó a estos funcionarios a "cumplir la ley, no las órdenes" de los cargos políticos si éstas órdenes son ilegales.

"Que recuerden que cuando aprobaron la oposición y pasaron a ser funcionarios adquirieron el compromiso de respetar la Ley, no las ordenes. Por eso los funcionarios de carrera tienen un relación fija con la Administración, porque tienen que respetar la Ley por encima de las órdenes; y si les ordenan algo que es ilegal, no es que tengan la posibilidad de no seguir esas órdenes, sino que están obligados a no seguirlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios