www.diariocritico.com

Gana menos por efecto de los inventarios

Repsol redujo su beneficio semestral un 14,6%, pero con perspectivas positivas

Repsol redujo su beneficio semestral un 14,6%, pero con perspectivas positivas

jueves 26 de julio de 2012, 09:23h
Repsol obtuvo un beneficio neto de 903 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 14,6% inferior a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves la petrolera, que ha indicado que en este resultado se excluye YPF.
   La compañía ha explicado que el descenso de su beneficio semestral se debe principalmente al efecto negativo de 328 millones de euros que el precio del petróleo ha tenido sobre el valor de los inventarios estratégicos de hidrocarburos.

   Descontando el efecto inventario, el beneficio neto de las operaciones continuadas de la petrolera aumenta un 3,1% hasta junio, situándose en 894 millones de euros.

   Incluyendo YPF, que contabiliza como operaciones interrumpidas pero que deja de consolidar en el Grupo, Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.036 millones de euros en el primer semestre, un 22,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

   El resultado de explotación del grupo alcanzó los 1.966 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 6,8% menos que en igual periodo de 2011. Repsol explicó que este retroceso es consecuencia del mencionado efecto inventario y precisó que, sin él, el resultado de explotación aumenta un 10,4%, hasta los 1.972 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios