www.diariocritico.com

La polémica de los uniformes de los Juegos Olímpicos

Las redes sociales se han hecho eco de la gran polémica que se ha levantado sobre los uniformes de la selección española

jueves 26 de julio de 2012, 09:48h
Los Juegos Olímpicos siempre despiertan emociones y expectativas. Para los amantes de la moda, es un momento especial porque algunos meses antes de la celebración, cada país desvela cuáles serán los uniformes que llevará su selección.
En esta oportunidad, el uniforme de España ha despertado un verdadero revuelo mediático. Y no es para menos porque tanto el proceso de su creación como el resultado final han sido bastante "difíciles de digerir".
 
Una empresa rusa diseña el uniforme

La primera crítica que ha despertado el uniforme de la selección española versa sobre la elección de la empresa que los diseñaría. Nada menos y nada más que la firma rusa Bosco Sport, la cual también diseñó el uniforme de la selección de Ucrania.

La revista GQ nos explica el por qué. Según afirma José María Bellón, la directora de comunicación del Comité Olímpico Español, ninguna firma nacional se interesó por diseñar el uniforme español. De esta forma, es la primera vez que una marca paga por vestir la selección española.

La verdad a veces duele. Y este es el caso. Sobre todo cuando sabemos que Prada y Armani han vestido a la selección italiana, Ralph Lauren ha hecho lo propio con el equipo norteamericano y Stella McCartney se ha encargado del Reino Unido.
 
¿Cuál es el resultado?

Al final, los uniformes de la selección española dejan mucho que desear mostrando una estética anticuada que parece más un cliché de carnaval que una propuesta seria para vestir un país moderno.

Por si fuera poco, recientemente han sacado a la luz el chándal que llevará la selección, una mezcla de ropa de mercadillo con toques de Paisley de un rojo y amarillo casi imposibles de mirar. De hecho, las críticas en los sitios como http://www.zapatos.org/ulanka/ y las redes sociales no se han hecho esperar, una de las más fuertes afirma que "el chándal de España no es para ir a por el oro, es para ir a robar cobre". Por si fuera poco, tampoco es creativo ya que se parece demasiado al chándal de la selección Rusa.

Fotos tomadas de: www.elmundo.es y www.expansion.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios