www.diariocritico.com

Problemas de agenda de HTC

El 'Facebook Phone' no llegará este año: se retrasa hasta mediados de 2013

El 'Facebook Phone' no llegará este año: se retrasa hasta mediados de 2013

jueves 26 de julio de 2012, 10:43h
Aunque HTC y la misma red social siguen trabajando codo con codo para fabricar el conocido como 'Facebook Phone', sus salida al mercado se retrasa hasta mediados de 2013.
En abril, Digitimes aseguraba que HTC y Facebook estaban colaborando en la fabricación de un nuevo 'smartphone'  en el que la red social estaría totalmente integrada mediante 'software' en vez de 'hardware'. En aquel momento, se hablaba de finales de año como la fecha de lanzamiento más probable, sin embargo habrá que esperar más para conocer este nuevo terminal tan esperado.

Entre los motivos de este retraso está la apretada agenda de HTC. Según informa Bloomberg, la firma taiwanesa necesita tiempo para poder trabajar en otros productos.

Mientras, Facebook anda muy ocupada en el desarrollo del sistema operativo para el 'smartphone'. La compañía ha fichado a un equipo de ex programadores de Apple que también trabajan en mejorar la aplicación de Facebook para iOS.


¿Por qué un Facebook Phone?

Una de las causas por las que Mark Zuckerberg decidió lanzar su propio 'smartphone', es que, mientras más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook entran a la red social a través de dispositivos móviles, ni uno solo de los 3.150 millones de dólares (2.592 millones de euros) en ventas de publicidad se ingresó por esa vía. Así, un 'smartphone' de Facebook con las características de redes sociales integradas para atraer a los vendedores y mejorar la situación.


El analista de Topeka Capital Markets, Victor Anthony, apoya la iniciativa de Facebook explicando que el hecho de que se integre la experiencia de la red social en el propio 'smartphone' de la compañía es algo beneficioso porque "es un dispositivo que posees y llevas contigo en todo momento. Y, a continuación, (Facebook) podría poner un montón de anuncios en la plataforma". Ya que, como bien recuerda este analista refiriéndose a la estrategia de la compañía de Zuckerberg, "el uso de móviles está cambiando y no han sido capaces de obtener beneficios económicos de móvil", al menos hasta ahora.


Lea también:
- ¡Todos a compartir!: YouTube suma 4 millones de vídeos con licencia Creative Commons
- Las claves para conseguir trabajo en Facebook
- Whatsapp Messenger para iOS vuelve a ser gratis por tiempo limitado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios