www.diariocritico.com

El secretario del PSOE dice que es "la estrategia del ventilador"

Tirado ha acusado a García-Page
Tirado ha acusado a García-Page

El PP dice que "los socialistas y Page no se van a ir de rositas"

jueves 26 de julio de 2012, 10:53h

El Partido Popular va a pedir explicaciones al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, por el que califica de nuevo "escandalazo" que suponen los gastos por valor de 180.000 euros que se produjeron en la etapa de Jordi García Candau como director del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), durante la que García-Page era vicepresidente del Ejecutivo autonómico y era la persona de la que "dependían los medios de comunicación".

El secretario regional del PP y secretario Ejecutivo de Política Electoral del PP nacional, Vicente Tirado, mencionaba la información publicada este jueves por ABC, según la cual García Candau supuestamente cargó a las cuentas del ente público diversos gastos por valor de 180.000 euros en regalos y artículos de lujo. 

   Según Tirado, los socialistas "no se van a ir de rositas, y el primero que no se va a ir de rositas" es García-Page, que fue vicepresidente y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en esa época y es el que "tiene que dar explicaciones de qué ocurrió" y de "este despilfarro".

   El responsable del PP ha criticado que "mientras faltaba dinero" para sanidad, educación y dependencia, los socialistas lo gastaban "en bolsos de Loewe, plumas Montblanc y flores" y ha insistido en que de este nuevo "escandalazo de dimensiones grotescas --los socialistas-- tienen que dar explicaciones".    

   "Aquí se ha tirado el dinero, se ha derrochado, se ha despilfarrado y por eso vamos a exigir explicaciones", ha insistido Vicente Tirado, que ha lamentado que cada día se descubran "nuevos horrores del despilfarro del PSOE" y no ha descartado que "puedan ir apareciendo cada vez más".

   En su opinión, el PSOE tenía "dos pecados", uno era "creer que el dinero público era infinito" y el otro "creer que el dinero público no era de nadie". "Que sepa todo el mundo que quien la ha hecho la va a pagar", ha concluido el secretario regional del PP, que ha rechazado que Castilla-La Mancha protagonice "el escandalazo del día en toda la nación por culpa de socialistas irresponsables".

García-Page: "Es la estrategia del ventilador"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado, por su parte, que esta información responde a la "estrategia de ventilador" puesta en marcha por los 'populares' para evitar que se hable de la situación en la que se encuentran la región y España.

   Según ha apuntado en rueda de prensa, la "estrategia de ventilador" de los 'populares' ha sido puesta en marcha este miércoles en la reunión entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los responsables provinciales del partido.

   Page tiene la "impresión" de que Mariano Rajoy debe de estar "tan disgustado" de la labor de Cospedal como secretaria general que "han llamado a todos los jefecillos provinciales para que se hable de todo" menos del paro y de la situación económica de España.  

   "¿Por qué será que cuánto más sube la prima de riesgo, cuántos más interinos van a despedir y cuánto más sube el paro, más querellas presentan? Como si la gente fuera tonta", ha apuntado el dirigente socialista.

   El también alcalde de Toledo ha asegurado que preveía otra "ración de insultos" por parte de los 'populares' después de que una encuesta hecha pública el pasado martes elaborada por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha señalara que los castellano-manchegos puntúan a Cospedal con un 4,25 y a él con un 5.

Page: "Estoy deseando que comparezca Candau"

   Además, ha exigido al PP que admita la solicitud de comparecencia del PSOE para que el anterior director del ente, Jordi García Candau, pueda explicar en las Cortes regionales dónde han ido "no sé cuantos ramos de flores y cuatro o cinco bolsos" y para que pueda defenderse de las acusaciones del actual director, Nacho Villa, quien ha presentado una querella contra Candau por posible malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación por valor de más de medio millón de euros.

   "Estoy deseando que comparezca Candau porque se van a quedar a cuadros los dirigentes del PP", ha sentenciado Page, quien ha considerado llamativo que Cospedal se siga negando a admitir la comparecencia de Candau para explicar dónde han ido "no sé cuantos ramos de flores y cuatro o cinco bolsos" en el día en el que Rodrigo Rato comparece en el Congreso por "un agujero de 24.000 millones".

Leandro Esteban no descarta los tribunales 

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha valorado también la información y ha pedido al líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que "no mire hacia otro lado" y dé explicaciones sobre los regalos realizados por Radio Televisión Casilla-La Mancha durante los gobiernos de José Bono y José María Barreda, porque sino lo hace, el Ejecutivo regional se las pedirá "de otra manera".

   Así lo ha asegurado Esteban a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que "es muy importante" dar explicaciones sobre este asunto y darla ante los ciudadanos.

   Por ello, ha respondido a García-Page que "no se puede decir" que la información publicada por el diario ABC "responde a la estrategia del ventilador" porque, a su juicio, lo que se ha puesto encima de la mesa han sido datos sobre el "despilfarro" de los Gobierno de la era socialista en Castilla-La Mancha.

   En este sentido, ha destacado el "despilfarro" y el "espectáculo bochornoso" que supone ver cómo se ha gastado en la Comunidad Autónoma un dinero en artículos de lujo cuando la Castilla-La Mancha "no tenía ni para pagar las facturas".

   Finalmente, sobre si el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal acudirá a los tribunales para denunciar este asunto, el portavoz ha dicho que el Ejecutivo seguirá en la línea de acudir a los tribunales "como lo ha hecho cada vez que ha tenido algún elemento objetivo en términos jurídicos de que se ha cometido algún presunto delito".

   Todo ello, ha añadido el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, porque hay que defender lo público y porque los ciudadanos tienen "todo el derecho" a saber en qué se ha gastado su dinero.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios