www.diariocritico.com

Una nota interior del SESCAM lo desvela

El PSOE denuncia que no hay médicos ni pediatras para cubrir las suplencias

El PSOE denuncia que no hay médicos ni pediatras para cubrir las suplencias

jueves 26 de julio de 2012, 12:31h

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha desvelado este jueves la existencia de una nota interior remitida desde la Gerencia de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en Toledo, en la que se reconoce que se "está agotada la bolsa de suplentes de medicina, y está siendo muy difícil conseguir cubrir las suplencias ya autorizadas por la Gerencia de ausencias de médicos y pediatras en nuestra área".

Mora señalaba que esta circular, fechada hace justo una semana, el 19 de Julio, pone de manifiesto que "el Gobierno de Cospedal es un desastre, la madre de todos los desastres. Se despide gente en todos los hospitales, se cierran las urgencias de muchos centros de salud de nuestros pueblos, y ahora, como se dan cuenta de que les falta gente después de haber despedido a diestro y siniestro, piden a los profesionales que hagan más horas para cubrir el agujero. ¿Habrase visto tamaña desvergüenza?", ha dicho el diputado regional.

De hecho, en la nota interior se señala, literalmente, que "nos gustaría saber si en vuestro centro hay profesionales médicos y pediatras que puedan estar interesados en asumir la consulta de algún compañero en distinto horario...También necesitamos saber si su disponibilidad es solo en su centro o se está dispuesto a aceptar consultas en otros centros de salud de su área".

Mora: "¿Quien miente sobre el rescate?

En otro orden de cosas, y preguntado por las declaraciones del secretario general del PP y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en las que señalaba que no descarta que Castilla-La Mancha pueda pedir el rescate al Ministerio de Hacienda, Mora preguntaba "¿quién miente?. Porque el señor Tirado está diciendo hoy lo contrario de lo que dijeron ayer Leandro Esteban o la propia Cospedal. Da la sensación de que Tirado, tal ver, y aunque no tiene mucha, tiene más credibilidad que Cospedal y Esteban".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios